Thor: amor y trueno

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Luego de "Thor, Ragnarok, llega "Thor, Amor y Trueno" nuevamente con la dirección de Taika Waititi. Que me pasó con esta película tan esperada, que pueda contar sin spoilear demasiado? Thor Odinson (Chris Hemsworth) está en búsqueda de paz interior, pero su objetivo se ve truncado cuando Gorr (Christian Bale) pierde a su hija al no recibir la ayuda de un Dios y se transforma en el Carnicero de los Dioses. La aventura se desarrolla en diferentes planetas, incluida la Tierra y para llevar a cabo su misión Thor abandona a Los Guardianes de la Galaxia, quienes aparecen al principio para luego desdaparecer y recurre a Valkira (Tessa Thompson), ahora Reina de Asgard, y Korg (Taika Waititi) para derrotar a Gorr, el villano de turno. El tiene un motivo para querer destruir a los Dioses que se sabrá oportunamente. También irrumpe en escena luego de su alejamiento, su ex-novia Jane Foster (Natalie Portman), ahora portando el martillo Mjölnir, y un gran secreto que será decisivo en su vida. También cuenta con superpoderes para luchar junto a su ex amor. Hay participaciones estelares aunque la mejor es la de Russell Crowe como Zeus. Lo que me gustó: Hay buenas escenas de acción, tiene buen ritmo, no es tan larga, los efectos visuales siempre son espectaculares, y las actuaciones de todos son buenas, pero, acá vienen los excesos: demasiados chistes, sí...aunque en otros films de Marvel hay humor, no es una comedia, y eso choca un poco con lo que se quiere contar...Otro exceso, la música de "Guns & Roses" es buena, pero es casi un recital, y el director mezcla géneros (fantasía, romance, acción, comedia) sin definirse por ninguno. Como siempre, hay dos escenas post-créditos, así que, a tener paciencia. En resumen, entretenida. Podría haber sido mucho mejor.