Thor: amor y trueno

Crítica de Jorge Marchisio - Loco x el Cine

Llega a nuestras salas la nueva película del dios nórdico de Marvel, llamada Thor: amor y trueno, con el mismísimo Taika Waititi repitiendo en la silla de director. Veamos que tal salió esta expansión del MCU.

Luego de unirse a los Guardianes de la Galaxia y de bajar de peso, Thor sigue sin encontrar un rumbo en su vida; hasta que tiene que volver a Nuevo Asgard por el ataque de un peligroso enemigo, que juró destruir a todos los dioses del universo. Pero esa no va a ser la mayor sorpresa de Odinson al regresar a la Tierra.

Voy a ser honesto, Thor: Ragnarok no me gustó casi nada. Entiendo que Waititi tiene un estilo muy particular de dirigir y escribir, pero sentía que en dicho proyecto estuvo totalmente desatado y por ende, nadie le decía cuando bajarle un cambio con el tema del humor absurdo, o cuando tomarse enserio una escena dramática para no rematarla, justamente, con un gag que provocaba vergüenza ajena. Y para mal o para bien, y dependiendo de si ese proyecto les había gustado, Thor: amor y trueno es muy consecuente con su predecesora.

Esto lo podemos decir porque de nuevo tenemos una banda sonora (no confundir con el score original, esta vez Michael Giaccino nos queda bastante a deber) es espectacular, centrándose en el rock noventero, y en especial, en los Gun´n Roses para darle epicidad a las escenas, algo que con los planos igualmente bien planteados de Waititi, dan quizás de lo mejor que ofrece la película. Se nota que, en este sentido, el realizador se siente cada vez más cómodo, aparte de ser consciente de que es lo que mejor le sale.

Pero, así como tenemos eso, también tenemos el bendito humor. Y antes que me tilden de cualquier tontería, no soy de los que reniegan del Humor Marvel. Pero es que hay gags que harían sentir vergüenza ajena a Los Tres Chiflados, y esto vuelve a repetirse; sobre todo en el caso de Korg y de las dichosas cabras que vemos en el trailer. Insoportables es quedarse corto con el cringe que dan estos personajes.

Pero volviendo a lo bueno, podemos mencionar a dos actuaciones que destacan por sobre las demás. La primera de ellas es la de Natalie Portman; quien nos cerró la boca a más de uno de los que pensábamos que solo volvió por el cheque y que le iba a poner el mínimo de onda posible. Por suerte esta vez Portman se lo tomó en serio y da quizás su mejor interpretación en el MCU. Otro a mencionar es Christian Bale. Si bien su personaje no está tan bien escrito, el actor sin demasiado esfuerzo demuestra que es el mejor de todo el elenco y dota a su villano de una personalidad y excentricidad, que lo pone por sobre la media de los malos de Marvel.

En conclusión, Thor: amor y trueno es una extensión de Thor: Ragnarok. Si la disfrutaron, genial, con esta la van a pasar igual de bien. Si la padecieron, mejor vayan planteándose si van a ver este proyecto del MCU.