Thor: amor y trueno

Crítica de Jimena Díaz Pérez - Días de película

La nueva película del querible asgardiano tiene muchos guiños para que los amantes de la saga disfruten – aún más – de la historia.

La búsqueda de paz interior de Thor (Chris Hemsworth) es interrumpida por Gorr (Christian Bale), conocido como el Carnicero de Dioses. Para detenerlo, el superhéroe se embarca en una aventura junto a Rey Valquiria (Tessa Thompson), Kong (Taika Waititi) y su ex novia Jane Foster (Natalie Portman).

Dirigida por Taika Waititi, al igual que la tercera entrega, Thor: Amor y Trueno (2022) no defraudará a los seguidores de Marvel y tampoco les va a ser ajena a aquellos que no lo son tanto. Presenta un argumento poco ambicioso, pero efectivo, que se consolida con guiños risueños ubicados en los momentos precisos.

Las actuaciones le agregan un plus extra a la historia y la reaparición del personaje de Natalie Portman se transforma en central.

Con mucha producción y una acertada banda sonora, Marvel vuelve a hacer de las suyas con un film entretenido y bien logrado. Recomendación: no perderse las dos escenas post créditos.