The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono

Crítica de Matías Lértora - Cines Argentinos

Nos encontramos ante una de las mejores películas que Steven Spielberg ha hecho en los últimos años. Se encuentra a la altura de Bridge of spies (2015), Lincoln (2012) y Munich (2005), todas nominadas a mejor película.

Y hablando de eso, es una vergüenza que él no esté nominado como “Mejor Director” en la próxima entrega de los Premios de la Academia, más aún cuando el film si está nominado.

The post enamorará a quien guste de las buenas historias, ya que estos hechos reales desconocidos por la mayoría de los argentinos, se hacen de lo más entretenido e ingenioso que se pudo ver en la gran pantalla en mucho tiempo.

Esto quiere decir que Spielberg es único y que no solo no perdió su toque sino que se intensifica con los años. 

Tiene algunos planos impresionantes, pero no por el despliegue sino por la sutileza. Una narrativa increíble. Maestro de maestros, y bien vigente a sus 72 años.

Y lo obvio de una producción de estas características: una recreación de época impresionante y efectos visuales que no se notan que son tal.

Otra cosa para destacar es la manera en la cual está retratado el periodismo y el laburo del periodista. Algo que ya no existe de la manera en la cual se ve en la película, donde el oficio lo era todo.

Me enamoré de mi profesión una vez más, recordé mi breve paso por las redacciones. Un mundo fascinante que The post lo enaltece a través de una declaración de principios con asidero en el pasado y con gran correlato en el presente. No solo en Estados Unidos sino también en el mundo.

Y como si esto fuera poco, la película está protagonizada por dos monstruos inigualables.

A Meryl Streep habría que dejarla nominada de forma permanente en los Oscars y que el resto de las actrices comparta terna con ella. No importa lo que esta mujer haga, le creés todo.

Su rol aquí es inmejorable, tiene un par de escenas que son una clase magistral de actuación. Solo con un simple gesto ya es dueña de todo.

Tom Hanks es de los poquitísimos actores que podría escoltarla y obvio que lo hace a la perfección. No es el papel de su vida pero es excelente.

El resto del elenco es maravilloso, con Bob Odenkirk a la cabeza.

The post es una obra maestra de la cinematografía y una pieza fundamental en la filmografía de uno de los mejores directores de cine de la historia.

No se pierdan esta maravilla.