Testigo íntimo

Crítica de Walter Pulero - Cinergia

Nadie es lo que parece

Testigo íntimo es el nuevo film de Santiago Fernández Calvete, director de La segunda muerte, película que sorprendió por su arriesgada puesta en escena, mezcla entre policial y fantástico. Nuevamente ingresando al mundo detectivesco, el realizador lleva adelante un film que va y viene en el tiempo con ayuda de diversas hipótesis donde es posible ver las contradicciones de los personajes.
Combinación entre el thriller psicológico y melodrama familiar, indaga en la tecnología y su forma de exacerbar la vigilancia en los tiempos que corren, el individuo que siente placer al observar a otros en las redes sociales, y el narcisista que linkea su intimidad en la web.
Si bien podemos mencionar que hay escenas que suenan a relleno y catalogar de previsibles algunos giros que se dan en la película, el guion no se aleja de las convenciones propias que maneja el género, consiguiendo sostener el interés por la trama a partir de la tensión e incertidumbre que genera. Es importante estar atentos a cada detalle que el director pone en escena, sobre todo en la relación entre los dos hermanos, personificados por Felipe Colombo y Leandro Saggese, y cómo se vinculan con una mujer.

La técnica y artística son impecables, lo que hacen de Testigo íntimo una muy buena película de género para ver, en un momento del cine argentino donde da gusto recibir este tipo de propuestas en la cartelera cinematográfica.