Testigo íntimo

Crítica de Marvila - Cine & Medios

Delete

Dos hermanos, una mujer, un crimen y la traición como eje. Los clásicos buenos elementos para un policial, solo hay que saber cómo manejarlos, de qué forma presentarlos. Ahí está el problema. El estilo narrativo de esta película remite a lo peor de los ochentas, con música incluida, y escenarios que pretenden aportar dramatismo y solo quedan como decoración snob.
El filme inicia con un hombre que habla en un interrogatorio y solo enumera lugares comunes respecto a las redes sociales, en una actuación tan forzada y artificiosa como las que vendrán después, y de las que solo se salva Graciela Alfano, quien con oficio y carisma sortea favorablemente la interpretacion de unas líneas imposibles.
La trama va y viene entre la relación conflictiva de dos hermanos que deben hallar la forma de encubrir un homicidio y el sujeto que es interrogado por un mujer -de pésima interpretación- y solo lanza consgnas conspirativas sobre la red. La conexión entre ambas historias nunca cuaja en el resultado final. "Testigo Íntimo" pretende intrigar al espectador, y hasta sorprenderlo, algo difícil de lograr si el sujeto se fue ofuscado de la sala o si, para aprovechar el soporífero clima impuesto por el director, se quedó apoliyado.