Terror en lo profundo 3D

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

Terror en lo profundo es una de las peores producciones de este género que se estrenaron en el último tiempo.
Es increíble que el mismo director que fue responsable de una película original y entretenida, como fue en su momento la primera entrega de Destino Final, haya caído tan bajo al presentar un trabajo mediocre como este.
Los que criticaron negativamente a Piraña 3 D les puedo asegurar que después de ver esto la van a terminar reivindicando.
Aquel film de Alexander Aja resultó divertido porque el director trabajó la historia con un enfoque totalmente grotesco, donde las pirañas brindaban ataques zarpados en los que abundaba el gore.
Era una película clase B entretenida con la que inclusive te podías reír un rato con esos bichos que estaban totalmente sacados.
Terror en lo profundo, por el contrario, no sólo es una falta de respeto a la memoria de Tiburón y las historias de este tipo, sino que es un film aburrido y estúpido donde nada de lo que uno ve en la pantalla tiene sentido.
El director David R. Ellis quien en el pasado brindó un film bizarro y divertido como Snakes on a plane que acá se llamo Terror a bordo en este caso parece haber perdido el tacto para el humor y los climas de suspenso.
Los tiburones, que parecen haber consumido esteroides, apenas tienen espacio para lucirse y ni siquiera resultan atractivos.
La trama, por otra parte, está plagada de situaciones que no tienen explicación. En una escena un tiburón le arranca un brazo a un flaco (de puro jodido que es, ya que no se lo come) y diez minutos después el tipo como si fuera Namor, el superhéroe de Marvel, se arma una lanza para salir a nadar y vengarse de los peces!
Cualquiera.
Si la historia se hubiera desarrollado por el lado del humor vaya y pase, pero no es la manera en que encaró esta producción Ellis.
El 3 D es bastante bueno pero nunca se llega a lucir debido a la historia de la película.
La verdad es que el terror brilla por su ausencia por lo que no vale la pena perder el tiempo con esto.
Un estreno para el olvido.