Terror en lo profundo 3D

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

El miedo está sólo en la superficie

La paranoia nacida en el agua tuvo múltiples variantes en la pantalla grande, pero nadie se animó con la remake de Tiburón, de Spielberg. Sin embargo, derivados de todo tipo llegaron al cine, como este producto que lleva la firma del David R. Ellis.

Realizador de Celular (su mejor película hasta el momento), Terror a bordo y Destino Final 3D, entre otras, el cineasta coloca una vez más al espectador en el ojo del peligro: un lago en la zona cercana al Golfo de Louisiana, plagado de diferentes clases de tiburones. La trama develará el por qué.

Y como para no traicionar al género, un grupo de adolescentes viaja a una casa de fin se semana para encontrar una verdadera pesadilla en lugar de diversión. Con este sencillo esquema alimentado por chicas y chicos seductores (uno de ellos posa desnudo para pintores), Terror en lo profundo (Shark Night 3D) repite el esquema, pero aquí los verdaderos villanos no son los escualos.

Con un comienzo que recuerda al film de Spielberg, el resto continúa con los protagonistas atrapados en una casa de fin de semana y pidiendo ayuda; motos de agua que aceleran a fondo; un sheriff más preocupado por tomar cerveza que por ayudarlos, y un novio del pasado que resurge de las profundidades para cambiar la suerte de los jóvenes ingenuos. En tanto, los tiburones hacen de las suyas y devoran todo lo que encuentra a su paso.

Sólo una secuencia de fuerte impacto, que tiene que ver con la moto de agua, es la que se lleva los aplausos. En ese sentido, y con sus años a cuestas, Alerta en lo profundo, de Renny Harlin, lograba inquietar y sacudir al espectador. Acá todo es rutinario, con escaso clima de suspenso en una historia poco creíble. El verdadero miedo aparece sólo...en la superficie.