Terror en lo profundo 3D

Crítica de Daniel Garabal - Clave Noticias

Error en lo profundo, otro film sobre escualos y van...

Un grupo de universitarios van a pasar un fin de semana a casa de Sara, una de ellas, a la orilla de un lago de agua salada de Louisana. En un aparente accidente uno de ellos luego de una caída pierde un brazo y mientras tratan de realizar los primeros auxilios uno de ellos va a tratar de recuperar el brazo del fondo del lago y se da cuenta que no fue un accidente sino que fue un enorme tiburón el que provoco el accidente y el que desmembró el cuerpo del joven herido.

A partir de allí un montón de personajes irán haciendo entrada y por sobre todo tiburones de todas las clases y tamaños. El film es uno más de los tantos que desde aquella magnifica “Tiburón (Jaws)” de Spielberg le fueron siguiendo. Incluso ya hubo una en 3D en 1983 con un joven Dennis Quaid. Aquella en tres dimensiones no era un dechado de virtudes, pero esta la supera pues, más allá que los efectos son un poco mejores, lo inverosímil del guión, la falta de imaginación para llevar un relato coherente no se entiende.

Pareciera que tenían la idea original y después había que hacer aparecer tiburones no importaba de donde ni quien los tenía ni quienes morían, quienes se salvaban. “Terror en lo profundo” es un film que solo puede atraer a quienes quieran ver sangre por doquier sin importarle que el guión sea interesante, que tenga una continuidad lógica, que los tiburones se muevan con la coherencia de su especie y que no sean superescualos. Los que pretenden ver una buena película de terror o de suspenso, no pierdan el tiempo.