Terror en el estudio 666

Crítica de Héctor Hochman - Revista Cartelera

Dirigida por BJ McDonnell y basada en una historia del propio Dave Grohl, “Studio 666” tal el titulo original, que de original tiene nada, ya que inmediatamente se asocia al numero del diablo, en realidad es o intenta ser una comedia de terror protagonizada por la banda de rock-pop Foo Fighters. Termina siendo una producción vulgar protagonizada por Dave Grohl, lider de la banda, secundado por sus compañeros de ruta. No son actores profesionales y se nota desde un principio. El filme empieza antes, para decirlo de algún modo, con una escena que transcurre en 1995, en la que un grupo esta grabando un disco, pero que el cantante del mismo en pleno desquicio mental mata a todos y se suicida. Veintiseis años después no encontramos a estos músicos decidiendo donde ir a grabar su décimo disco, surge la idea de esta mansión, ellos no conocen esta embrujada. (Me parece que esta película ya la vi). Dave hará contacto con un demonio que lo poseyera, con la idea que termine de componer una canción empezada por la malograda banda hace 26 años, pero no es la única intención del diablo. No hay nada que sorprenda, del elenco se puede decir que son amateurs y que en realidad reemplazan a las victimas adolescentes las victimas preferidas de estos engendros, siendo en este caso, personas de alrededor de los 60 años, aunque esta cinta de pruebas de su estancamiento intelectual en la adolescencia. Vade Retro Satanás. El filme no escatima en sangre y escenas demasiado “gore”, dicho mas explícitamente violencia extrema. Da la sensación que esta producción pueda ser una real perdida de tiempo o un divertimento, según lo que genere en el espectador el grupo o exclusivamente Dave Grohl. En este punto entramos directamente a la fase musical del filme, o sea la excusa por la que se filmo, queda claro que ninguno de ellos escribe música, son casi unos improvisados y tanto Dave como sus compañeros, que tampoco demuestran saber leer una partitura. Podría decirse que puede dar cuenta a partir de esa grabación de hace 25 años, que la ausencia de evolución en la música de Rock es alarmante, simultáneamente esa cinta es copia de lo que se escuchaba a fines de los 70 y principios de los 80, pero eran otros músicos con otro aprendizaje o con formación musical para ser mas exacto. En cuanto a la producción y hubo muchas de naturaleza similares, lo que demuestra que el encanto de una estrella de la música o el rock específicamente, no se traduce en capacidad histriónica, solo pocos ejemplos de este tipo lo han demostrado. Si a todo esto le sumamos que los gags se huelen arcaicos, la fluidez entre ellos aparece como forzada, todo derivaría en un ejercicio de pura vanidad mal concebida y volvimos al principio de la nota.

Calificación: Regular