Terror en el bosque

Crítica de Daniel Garabal - Meridiano actual

Pie grande pisa fuerte

Uno de los films que comenzaron a utilizar las redes sociales cuando recién se iniciaban e hicieron una de las campañas de publicidad más originales, además de presentar el film como si fuera un documental, creando terror entre los espectadores fue sin lugar a dudas “The Blair Witch Proyect”. Ese film fue codirigido por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez.

Este último dirigió un par de films que no llegaron nunca a estrenarse en la Argentina.

La primera película del director cubano, después de aquel gran éxito de taquilla, que llega a nuestro país es “Terror en el Bosque”. El film comienza con una frase que dice que el famoso BigFood (Pie Grande) fue visto por más de 3000 personas y que no atacan excepto cuando son atacados,, lo cual los ponen más que violentos. A partir de allí comienza la historia de cinco jóvenes que van a pasar unos días a la casa de un Tío de dos de ellos que, obviamente, son hermanos. Ese viaje que se hizo para el descontrol juvenil se ve alterado por algo que los está acosando y atacando violentamente. Uno de los sobrinos del dueño de la cabaña sabe lo que está pasando y filma todo para ver si puede conseguir una imagen para realizar un gran documental.

Esta es la historia que hace que su director muestre todo (o casi todo y como lo hiciera en Blair Witch) cámara en mano. La película tiene buen ritmo y momentos muy buenos y algunos no tanto. Para los amantes del género es un film que lo van a disfrutar plenamente ya que las actuaciones, sin ser brillantes, cumplen atinadamente con el papel, y Sánchez demuestra que sabe manejar los ritmos y los climas.

“Terror en el Bosque” es un film para los amantes del género y para aquellos que quieren experimentar, sin llegar a esa calidad, lo que fue en 1999”The Blair Witch Proyect”.