Terror a 47 metros: El segundo ataque

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

La segunda película que trae una nueva aventura con jóvenes en el mar y tiburones al acecho cuenta con el mismo director que en su primera parte, sin ser una secuela: Johannes Roberts. Y él mismo actúa como guionista junto a Ernest Riera. En Yucatán, México, vive una familia ensamblada formada por Grant (John Corbett), su mujer Jennifer (Nia Long) y sus hijas Mia (Sophie Nélisse) y Sasha (Corinne Foxx), hermanastras adolescentes que no tienen mucho en común. Para lograr un poco más de empatía su padre organiza una salida a la que se suman otras amigas, Alexa (Brianne Tju) y Nicole (Sistine Rose Stallone) quienes convencen a las primeras de escaparse a vivir una oportunidad “única”: bucear en una cueva que alberga una antigua ciudad Maya sumergida que Grant está estudiando. Al principio todo es aventura y diversión pero luego, de manera accidental quedan atrapadas en la cueva con poco oxígeno en sus tanques y sin saber hacia dónde dirigirse para escapar. Las cuevas son laberintos que albergan el mayor de los peligros además de la falta de aire: enormes y feroces tiburones albinos ciegos. Ese es el meollo del asunto, intentar sobrevivir. Aunque cuenta con algo de suspenso, el guión se repite y es una historia que, para los que nos gusta el cine de éste tipo, hemos visto muchas veces, aunque hay alguna que otra sorpresa y un mínimo de claustrofobia. Los excelentes paisajes del inicio y final fueron filmados en República Dominicana y las tomas submarinas en Reino Unido. Entre el elenco se encuentran las hijas de Sylvester Stallone y Jamie Foxx y John Corbett es el único actor de renombre, aunque todo el elenco está correcto. Lo que sucede es que, nuevamente, nos encontramos ante un guión previsible. https://www.youtube.com/watch?v=o8XmHpD4JbM
TITULO ORIGINAL: 47 Meters Down: Uncaged
TITULO ALTERNATIVO: 47 Meters Down: The Next Chapter
DIRECCIÓN: Johannes Roberts.