Terminator: Destino oculto

Crítica de Emiliano Silva - Cinergia

Vuelve el equipo ganador

¿Hacemos borrón y cuenta nueva? Al parecer esto se dijo James Cameron al regresar con la idea de una nueva Terminator y así darles un cierre a sus dos exitosas antecesoras. Terminator Dark Fate está dirigida por Tim Miller, conocido por la gran adaptación de Deadpool y nos trae la vuelta de Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton.

En esta ocasión la historia rondará la premisa de siempre pero con algunos cambios en los personajes aproximándolos más al contexto actual en el que vivimos. Tendremos a Grace (Mackenzie Davis), una soldado mejorada tecnológicamente que viene del futuro y que tendrá como objetivo proteger a Dani Ramos (Natalia Reyes), una mujer que será importante en la lucha de la resistencia; la amenaza será un exterminador ciborg Rev-9, equipado con lo último en inteligencia artificial.

Mientras Grace y Dani huyen de este implacable asesino, se topan con la legendaria y tan buscada Sarah Connor (Linda Hamilton), que con su experiencia en este tipo de misiones se une a la misión de ayudar a este par de mujeres y así tratar de disipar sus propios asuntos personales sin resolver.

Para el que no lo sabe, esta nueva entrega funciona como una secuela directa de Terminator 2: The Judgment Day, ya que James Cameron (creador y director de la franquicia) no tuvo nada que ver en las decisiones creativas de las películas que fueron de la tercera para adelante y por eso decide volver para darle un cierre a las dos primeras entregas originales. Todo lo que vimos con Christian Bale o Emilia Clarke vivirá en nuestra memoria, lamentablemente…

Esta nueva Terminator no trae nada nuevo desde lo narrativo pero si deja muchas cosas interesantes en el armado de personajes y el juego permanente con la nostalgia evidente. Ya que volver a ver a Hamilton y a Schwarzenegger juntos en pantalla es algo que en mucho tiempo creímos no volver a ver. Las escenas que comparten son geniales y lo que aporta la actriz a la película es clave.

Y algo importantísimo para destacar es el empoderamiento que se le ha dado al rol femenino en esta película. Es que ver a tres personajes principales mujeres tan fuertes y autosuficientes, cumple con la deuda que tenía esta saga y que se actualiza a los tiempos que vivimos.

Terminator Dark Fate es una nueva entrega que se le nota la mano de Cameron como productor pero que deja muy bien parado también a Tim Miller armando otro buen producto cinematográfico luego de la exitosa Deadpool. Tiene sus decisiones de guion medio “tirada de los pelos” y además si la ves en general, no trae nada novedoso a lo ya visto anteriormente pero que igualmente te termina dejando con gusto a aprobado y más si sos fan. Aguante Arnold y el T-800.