Tengo ganas de ti

Crítica de Regina Fallangi - Cine & Medios

Los lindos también sufren

Tengo ganas de ti es la secuela de “3 metros sobre el cielo”. La historia continúa con la vuelta de Hache (Mario Casas) a Barcelona, luego de haber pasado dos años en Londres, para alejarse de cosas que no habían terminado bien y que no quería recordar.
Pero al volver, se reencuentra con todo eso y mucho mas. No puede olvidar, ni perdonarse ciertas cosas. Se encuentra entre el pasado que representa su ex novia, Babi (Maria Valverde), y Gin (Clara Lago), una nueva chica que conoció, que va por la vida haciendo lo que quiere, y que parece representar la posibilidad de volver a enamorarse.
Planteada la historia, no hay mucho mas que decir. Ambas películas fueron exitazos en España, tanto en público como en recaudación, lo que no habla muy bien del cine español, o de los españoles.
El protagonista sufre a montones y mas allá de sus problemas del pasado, da la sensación de que sufre demasiado, algo que sumado a una muy mala actuación provoca que el sufrimiento lo padezcan los espectadores.
La película esta claramente enfocada al publico adolescente, al que aparentemente, no solo consideran joven, sino también falto de neuronas. Es una seguidilla de lugares comunes, el galán sufriente, la chica rebelde, y la nena bien.
Todos tienen algo en común, además de ser estereotipados, siempre lucen como modelos de perfumes caros. No hay lluvia ni tragedia que los despeine o les corra el maquillaje.
La película son dos largas horas de modelos tratando de actuar, con una estética digna de los vídeos de Aerosmith de los ´90. Tiene muy buena fotografía, de formas muy cuidadas, que nos haría comprar cualquier cosa que nos quisiera vender, pero lamentablemente no es una publicidad sino una película por la que hay pagar para verla.