Ted

Crítica de Maxi Tell - Negro&White

Ted, el mejor amigo del hombre

Gracias a algún Dios con resaca existe en este mundo un creativo director y guionista como Seth MacFarlane. Es que sin él en la TV o el Cine, no habría excusas para reírse de la discriminación, las discapacidades o lo escatológico (Esa frase en lenguaje Ted sería algo así como “reírse de los judíos y de la puta mierda maloliente en el living”)

El cine necesitaba un personaje y una película como Ted, que nos salven de las comedias moralistas de Adam Sandler, que nos recuerden por momentos a las grandes parodias como The Naked Gun o Airplane y que le enseñen a Jim Carrey que un texto desopilante es mejor que una cara graciosa. A su vez, lo caricaturesco de la historia logra su cometido. Cumple con las moralejas necesarias, no traiciona al espectador con el final y le convida de su bendita droga a cada momento. Absolutamente todas las líneas que enuncia ese fucking oso son graciosas.

John (Mark Wahlberg) y su hermosa (?) novia Lori (Mila Kunis) sobran. Para los fanáticos de Family Guy este peluche marihuanero quedará en la historia de los íconos culturales. Agresivo, desopilante, ocurrente, libidinoso, drogado, algo nerd o miedoso, irritante, sucio y mejor amigo. Todo lo que se necesita para no crecer y ser feliz.