Ted

Crítica de Juan Pablo Losino - Cine y más...

¿Te gusta "Padre de Familia"? ¿Te gusta "American Dad"? ¿Te gusta "El Show de Cleveland"?... Si respondiste que 'si' categóricamente a todas íesas preguntas, entonces "Ted"... ¡te va a encantar!

De principio a fin, esta película está realizada como si fuera un capítulo de estas series anteriormente mencionadas -especialmente "Padre de Familia" (Family Guy)- pero con personajes de carne y hueso, utilizando los mismos códigos, lenguaje, música swing y hasta es protagonizada, en mayor o menor medida, por alguno de los actores que prestan sus voces a estas producciones animadas, como lo son el mismísimo Seth MacFarlane, Mila Kunis, Patrick Warburton, Patrick Stewart o Alex Borstein por nombrar a algunos.

El film, escrito (junto a Alec Sulkin y Wellesley Wild) dirigido y protagonizado por MacFarlane, trata sobre John Bennett (Mark Wahlberg), un niño solitario que -allá por la Navidad de 1985- deseó que su osito Ted (MacFarlane) cobrara vida y fuese su mejor amigo para siempre. Claro que su deseo se hizo realidad.

Treinta años más tarde, John es un adulto -aunque no tanto- que convive desde hace cuatro años con su novia Lori (Kunis) y su -no tan tierno- osito de peluche adicto a las drogas, al alcohol, a las fiestas y al sexo, por lo que alguna vez fue una mágica criatura adorable que hasta tuvo su propio programa infantil de televisión, ahora es una irreverente y sarcástica pesadilla.

Estos dos mejores amigos no quieren madurar, cosa que exaspera cada vez más más a Lori, que además de convivir con un osito de peluche parlante y una persona completamente inmadura, tiene que soportar las insinuaciones diarias de su isnoportable jefe, interpretado por Joel McHale (de la serie "Community").

Decisiones irresponsables por parte de John pondrán en peligro la relación con su novia y éste, deberá aprender a comportarse como adulto para poder recuperarla. Hilarante y ácida, "Ted" es una de esas comedias dirigidas a un público específico que la pasará genial.