Ted

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

Ted es un interesante debut de Seth MacFarlane (el creador de Family Guy) en el cine con una película que le debe bastante a Alf.
El concepto de este film básicamente es eso. Alf para adultos con el humor de este artista que está repleto de referencias a la cultura popular.
Si te gustan las series animadas de MacFarlane vas a disfrutar de esta producción ya que están en la misma sintonía y en ese sentido no decepciona para nada.
La diferencia con el extraterrestre de Melmac es que en la trama todo el mundo conoce a Ted y dentro del cuento que un oso de peluche hable y tenga vida se toma como algo natural.
Un astuto recurso argumental, ya que le permitió a MacFarlane desarrollar más situaciones graciosas que no hubiera podido concretar si a Ted lo mantenían escondido como hacían con Alf.
La película ofrece momentos fabulosos y otros que no tanto.
Por ejemplo, los chistes de fumones que ya vimos en las películas de Cheech y Chong en los años ´70 están como demasiado tirado de los pelos y hoy ya dejaron de ser irreverentes.
Sin embargo, el film tiene también sus momentos brillantes.
Las mejores escenas de Ted son por lejos la que brindan el memorable regreso a la pantalla grande de Sam Jones, al actor que interpretó a Flash Gordon en el film de 1981.
Junto con el retorno de Chuck Norris en Expendables 2 creo que esas escenas representan uno de los grandes momentos desopilantes del año en el cine.
En materia de humor son imbatibles.
Jones, que hoy trabaja como guardaespaldas, no aparecía en la pantalla grande desde aquella recordada producción de Dino De Laurentis y su presencia en esta historia brinda una experiencia absolutamente bizarra.
El problema con Ted es que Macfarlane no puede sostener ese nivel de locura durante todo la trama y hay partes en que la historia decae un poco.
El tercer actor, por ejemplo, donde secuestran al peluche y se producen unas persecuciones es absolutamente débil y queda la sensación que improvisaron esas escenas porque no tenían idea de cómo cerrar la historia.
Pese a todo, Ted es una muy buena comedia que te saca más de una carcajada y eso ya de por si amerita su visión en el cine.