Ted

Crítica de A. Degrossi - Cine & Medios

Vulgar copia

Efectista es un buen término para describir este filme basado en humor sexista, escatológico y racista disfrazado de incorrección política, pero que en realidad es solo estúpido, sin riesgo alguno. Y no está mal que sea estúpido, eso siempre causa gracia, como un nene que putea.
Seguramente, la historia de un joven adulto que vive con un muñeco desde su infancia les suena, y que la novia del joven lo intime a decidir entre una relación adulta o seguir atado a su niñez, también. Es que eso ya se vió recientemente en la nueva película de los Muppets. De manera que "Ted" no propone nada original, solo el hecho que el osito -a diferencia de Walter- es un guarro drogón y su amigo humano es un perdedor absoluto.
Para asegurarse el favor de los snobs de risa generosa, el filme ofrece retazos de "Y, Donde está el Piloto?" y un homenaje burlón al "Flash Gordon" de 1981, además de numerosos chistes que hacen blanco en famosos y películas que ya fueron debidamente castigadas por la crítica.
Con un guión inconsistente el chiste se agota rápido y el filme solo levanta durante una escena -la mejor- donde el reviente manda y lo desopilante se impone. Queda muy claro que ni para Mark Wahlberg, ni para Mila Kunis, este filme les ha representado desafío actoral alguno más que en el aspecto técnico de tener que lidiar con una animación, muy bien lograda por cierto.