Ted Bundy: Durmiendo con el asesino

Crítica de Keila Ayala - Sin Intervalos

Lejos quedó el personaje de Disney Troy Bolton interpretado por Zac Efron en "High School Musical". Luego de varios años de seguir la carrera de Efron y de apreciar la infinidad de personajes hoy podemos decir que nos brinda una interpretación muy distinta a las demás, quizás algo psicópata y sanguinaria.

En este caso el director Joe Berlinger nos trae la historia del asesino Ted Bundy desde la perspectiva de su novia Elizabeth Kloepfe, interpretada exitosamente por Lilli Collins. Está historia biografía no trata de describir cada caso de asesinato ni tampoco utiliza el recurso de tratar de entender la mente de Bundy. Acá se va por la periferia, mostrándonos cómo el público lo veía, cómo lo veían las mujeres y principalmente como lo veía su mujer. La Docu-película todo el tiempo acompaña al personaje en sus altibajos diarios logrando así empatía durante los 110 minutos que dura la misma.

Con respecto a la producción y dirección del film solo tengo buenas cosas que decir. Desde la ambientación de época, los vestuarios y locaciones hasta la colorimetría, la película tiene una puesta excelente que logra ponerse a la altura de los personajes a la perfección. Por otro lado, las distintas interpretaciones son excelentes y acompañan excelentemente el hilo de la cinta.

"Ted Bundy: durmiendo con el asesino" es una de excelente historia biográfica psicológica que no aburre en ningún momento , y sobre todo es la oportunidad perfecta para ver a Zac Efron realizando su mejor interpretación hasta el momento.

Por Keila Ayala