Ted 2

Crítica de Susana Salerno - N3F

Ya no hay sorpresa, pero sigue la diversión, el entretenimiento y los pochoclos.

Este film es genial para los fans Seth MacFarlane (una vez más como director, guionista, actor y productor) y quienes lo acompañaron en “Family Guy” y en la primera entrega de “Ted” en el 2012 apoyarán esta dado que mantiene su estilo, es divertida y los protagonistas siguen manteniendo su afecto.

Ahora John Bennet (Mark Wahlberg) se encuentra solo, divorciado de Lori Collins (Mila Kunis) y su oso de peluche compañero desde su infancia Ted (voz de Seth MacFarlane) se casa con la bella cajera Tami-Lynn (Jessica Barth, “Superagente 86 de película"). Comienza con algunos puntos a favor desde los créditos con buenas coreografías y un número musical, homenajeando aquellos de los años 50. Después lo que continúa es la convivencia escándalos en el vecindario en el que se destacan los momentos divertidos. Para reafirmar su amor una compañera del supermercado donde trabajan juntos le sugiere que tengan un hijo con su esposa.

Abordan varios inconvenientes y deben encontrar un donante, dada su naturaleza, en busca de esto se genera una gran odisea alocada intentando encontrar la persona adecuada, cuando están a punto de la inseminación, Tami tiene problemas de fertilidad, por lo tanto deciden adoptar y ahí surge la gran hazaña: demostrar que Ted es una persona real porque por el estado es considerado un objeto, una propiedad y le quitan todos los derechos civiles.

Nadie quiere tomar el caso y para ayudarlos aparece un abogado muy especial: la joven inexperta de 26 años Samantha (Amanda Seyfried) divertidísima que se suma al desequilibrio de los protagonistas con fumatas entre otras cosas, pero quien terminara ayudándolos en la corte suprema es el abogado Patrick Meighan (Morgan Freeman) cuya intervención no es casual.

Lo que continúa es una serie de situaciones cómicas, humor absurdo, acido, escatológico, friki y surrealista, otros personajes John Slattery fiscal, el malvado Giovanni Ribisi y cameos brillantes a: Jay Leno, Liam Neeson, Sam J. Jones, Michael Dorn, Tom Brady, Jimmy Kimmel, Dennis Haysbert, entre otros. Llena de referencias a otros films. Increíbles situaciones en el “Comic Con”. Todos los toques son alocados, como así también dramáticos y usa a Ted como metáfora para hacer una crítica de la sociedad en la que vive, entre otras críticas. Quédate a ver hasta el último de los créditos porque hay yapa.