Ted 2

Crítica de Mauro Verdolino - Loco x el Cine

Un año después del casamiento de Ted con Tamy-Lyn (Jessica Barth) la pareja empieza a desplomarse y deciden adoptar un bebe porque creen que de esa manera van a dejar de pelear y van a concentrarse en amar a su hijo. La pareja quiere adoptar un bebe pero el gobierno les niega la oportunidad de ser padres ya que no consideran a Ted una persona, sino que es un objeto y entonces no tiene ningún derecho.

A partir de la noticia, la vida de él se empieza a caer a pedazos, lo echan del trabajo, le dan de baja las tarjetas de créditos y le anulan el casamiento. En ese momento John y Ted deciden hacerles un juicio al gobierno para que el oso de peluche sea considerado persona y pueda volver a su vida normal. Para poder ganar el juicio necesitan a un abogado y la única posibilidad que tienen es Samantha (Amanda Seyfried), una abogada recién recibida que lo haría todo por la experiencia.

En la primer película John era el personaje que tenía que crecer, en esta oportunidad tiene un viaje completamente diferente que lo deja ser a él el “bardo” de la película y lo pone a Ted frente a un objetivo que lo tiene que hacer crecer.

Seth MacFarlane es el director y guionista de la película. El guión no es muy bueno, tiene muchas pequeñas historias, que generan minutos de pantalla y situaciones, que aunque sean graciosas podrían no estar. Por un lado tenemos el camino al juicio, por el otro tenemos el luto de John (Mark Wahlberg) que se separó de Lori (Mila Kunis-Ted/2012) y tiene que volver a enamorarse. Pero también hay una tercera historia que tiene que ver Donny, el hombre que se quiere robar a Ted en la primer entrega, que vuelve para tener lo que tanto quiere.

El creador de “Padre de Familia” hace una historia que tranquilamente podría ser un capítulo de la serie, porque toma los temas que se tocan en la misma, con un humor extremo, sin miedo a ofender y trata de mostrar detrás de todos los chistes y las risas temas que están en la conversación constante de las personas.
La película tiene muchos errores en la estructura del guión, pero eso no hace que no se disfrute, ya que los chistes van de menor a mayor, las actuaciones ayudan, las situaciones absurdas, bizarras y divertidas hacen que la película no decepcione.