Ted 2

Crítica de Gastón Navarro - El Lado G

El oso más buena onda de todos regresa para volver a hacer reír hasta llorar y, aunque muchos dicen que las segundas partes no son de lo mejor, Ted 2 cumple y renueva el amor hacía los amigos de trueno.

La vida sentimental de John (Mark Wahlberg) no está pasando su mejor momento. Luego de terminar con su pareja (Mila Kunis en Ted – 2012), su vida se encuentra un poco jodida, mientras que su amigo de toda la vida, el oso Ted (Seth MacFarlane) está pasando un gran momento. El protagonista, recién casado con su hermosa novia Tami-Lynn (Jessica Barth) está decidido a dar el siguiente paso: ser padre.

Lo que nunca se imaginó Ted es que en el proceso iban a surgir problemas que afectaría a todo su entorno. El gobierno de los Estados Unidos no lo reconoce como una persona, sino como una propiedad. Pero más allá de todos los inconvenientes, su amigo John estará ahí para comprobar al mundo que Ted es un ser con sentimientos, conciencia y todos los rasgos que definen a una persona ante la ley.

En el camino por obtener justicia conocerán a su abogada Samantha L. Jackson (Amanda Seyfried), una joven recién recibida y amante de la marihuana. Obviamente tanto el oso como John creen y confían en esta hermosa chica fumadora y la complicada lucha por legalizar a Ted comienza.

El humor negro y escatológico vuelve a decir presente en esta secuela con chistes sobre las torres gemelas o Robin Williams, lo imposible resulta posible para estas dos personas que bromean con temas tan sensibles y logran salir bien parados. La película también cuenta con los regresos de Flash Gordon (Sam J. Jones), su héroe de toda la vida, y el antagonista de la primer entrega Giovanni Ribisi volviendo a ser importantes en la historia del oso atrevido.

Seth MacFarlane finalmente “se suelta” y explota su lado más políticamente incorrecto, ese que lo llevó a la fama como el principal recurso de ‘Padre de Familia’ (Family Guy). Los flashbacks o los cameos de estrellas como Liam Neeson son un lujo y sin dudas las risas saldrán de sus bocas, donde no se podrán contener por casi dos horas. La gran joya que tiene el film es la participación de Morgan Freeman, en el papel del abogado que intentará ayudar a Ted. Su voz y su presencia al lado de un oso animado encajan perfecto y como siempre, es imposible que Freeman no cumpla en sus minutos en pantalla.

Ted 2 es una gran película de comedia, porque si la primera parte les resultó graciosa, con esta van a estallar. Seth MacFarlane recupera su toque especial luego de la regular A Million Ways to Die in the West (2014) y vuelve a lograr que Ted sea uno de los mejores personajes cómicos de los últimos tiempos.

El final de la película buscará emocionar al público, donde verán más que nunca la conexión entre estos dos grandes amigos. ¿Legalizarán a Ted? Tendrán que verla para saberlo, lo cierto es que si les gusta el humor heavy, los chistes fuera de lugar y el constante uso de malas palabras, tienen que ver Ted 2, solo apta para adultos.