Tanta agua

Crítica de Paula Caffaro - CineramaPlus+

PEGAJOSAS VACACIONES DE UNA FAMILIA MODERNA

Con inconfundible mirada femenina las directoras Ana Guevara y Leticia Jorge, recrean en una comedia naturalista, las aguadas vacaciones de Lucia, su hermano Fede y su padre Alberto quien, como buen cuarentón divorciado, sabe poco y nada de la vida de su hija adolescente. El auto está listo, los bolsos cargados, salimos a la ruta… pero la lluvia no cesa.

Lucia es una nena de 14 años que, dentro de su mundo de efervescencia hormonal y apatía crónica, lo que más desea es pasar horas charlando con su mejor amiga, fumar un pucho a escondidas y recibir su primer beso. Pero Alberto, lejos de colaborar en este duro proceso de cambios, no hace más que entorpecer su escasa vida social.

La opera prima de Ana Guevara y Leticia Jorge resuelve con sutileza escenas que fácilmente podrían parecer vacías, acompañando con acertados encuadres de justa duración y con una banda sonora que colabora con el ritmo interno de las acciones, las cuales se desarrollan con naturalidad y exactitud.

Es para destacar la fluidez de la narración que avanza claramente en 3 momentos: primero mostrando a Lucia en relación con su entorno familiar, luego con su mejor amiga y finalmente enfrentándose al golpe de su primer fracaso amoroso que la deja literalmente sumergida en sus propios pequeños conflictos.

Por Paula Caffaro
redaccion@cineramaplus.com.ar