Tan fuerte y tan cerca

Crítica de Chandler - Cines Argentinos

Muchos se preguntaban en USA por qué esta película estaba nominada a los Oscar. Después de verla yo me pregunto lo mismo.
Yo suelo tener un problema con algunas películas y sus personajes. En su momento odié El talentoso Sr Ripley porque el papel de Matt Damon era para saltar a la pantalla y acuchillarlo. Acá pasa lo mismo. Y esto no se si es bueno, porque no me permite ver la película en si... creo.
El personaje del "nene", es odioso. No hay forma de emocionarse con su supuesto sufrimiento, su odio al mundo es inexplicable, su maltrato a familiares y gente que lo rodea no tiene justificación. No puedo creer que exista un personaje así en el mundo, que no haya sido linchado por "amigos" o sus padres mismos. Esto es ciencia ficción definitivamente.
El guión no me gustó para nada, porque no entiendo realmente que quieren contar. Además tiene escenas inexplicables, como cuando el chico le grita a la madre y tira todo lo de la cocina. ¿Para qué??? ¿Para qué???
Me va a costar mucho ver otra película con este actor "joven", salvo que sea una de terror y tenga su merecido...
Tan fuerte y tan cerca, se refiere en realidad a que el chico grita muy fuerte y uno está cerca de la pantalla. Y si uno no entiende por qué está nominada al Oscar... tiene que recordar que una vez ese premio se lo dieron a El paciente inglés.
El elenco secundario casi no existe. Lo de Tom Hanks es muy pequeño y Sandra Bullock, que parece Florinda Mesa (hoy día) está pintada. Lo de Max Von Sidow emociona un poco, pero esto es causado porque al menos no grita.
La experiencia que tuve al ver esta película, es similar a cuando le daba chances a óperas primas argentinas que hablaban de desaparecidos y eran malas... es lo mismo.
No quiero ver otra película del 11 de septiembre, ni tampoco con este actor, y por las dudas con el director tampoco.