T2: Trainspotting

Crítica de Eliana Moyano - Estrelladas TV

Un film con un toque de nostalgia donde el tiempo pasó para todos.

Si pudiste ver Trainspotting hace 20 años, es decir, sos contemporáneo al film, esta película te va a movilizar de alguna manera. Primero porque el mismo tiempo que le pasó a los personajes, pasó para vos y segundo porque en un punto, esa distancia traducida en años cambió tanto para nosotros como para ellos.

Trainspotting 2 reúne a los mismos actores de la primera: Mark Renton (Ewan McGregor), Spud (Ewen Bremner), Sick Boy (Jonny Lee Miller) y Begbie (Robert Carlyle) y a su director Danny Boyle.

La película recordará momentos icónicos de su primera parte y también el personaje de Tommy tendrá su “in memoriam”.

La dirección de Boyle es impecable, planos en lugares inusuales, movimientos de cámara y edición muy de videoclip. No te vas a aburrir con esta película.

Basada en la novela Porno de Irvine Welsh, Trainspotting 2 también tendrá sus escenas repugnantes – recordamos por siempre esa en donde Mark Renton entraba al peor baño de Escocia (hay un pequeño guiño en esta edición) – pero hay una en particular que causa mucho, mucho asco.

Trainspotting 2 es una buena segunda parte, es un film para pasarla bien, para recordar otras épocas, pensar en los amigos y en dónde la vida nos puso ahora.