Suspiria

Crítica de Mercedes Orden - Cinema Sonor

Una joven viaja hasta Berlín con el objetivo de cumplir su sueño: poder ingresar en una distinguida academia de danza. Cuando llega, algo acaba de ocurrir con una de las integrantes del cuerpo de bailarinas de la institución. Algo que nadie puede explicar o, mejor dicho, que no tienen la intención de hacer, incluso aunque se muestren afectadas por su ausencia.
En la nueva película de Luca Guadagnino (Call me by your name), un narrador omnisciente se toma la molestia de invitarnos a ser testigos de cuerpos que se quiebran de formas escandalosas mientras una especie de profesoras-brujas guardan para sí los secretos más oscuros de la institución. Tomando licencias de la Suspiria de Darío Argento (1977) -basada en el ensayo de Thomas de Quincey y coescrita por Argento y Daria Nicolodi- el director se propone buscar el verosímil adaptando el argumento al contexto histórico político del Otoño alemán y los sucesos cargados de violencia acontecidos durante en 1977.