Super Mario Bros. La Película

Crítica de Rodrigo Rivas - Cine Argentino Hoy

Super Mario Bros. viaja entre tuberías a otra dimensión y llegará a los cines argentinos este jueves 6 de abril con una gran aventura.

Dirigida por Aaron Horvath y Michael Jelenic. El elenco está compuesto por Chris Pratt, Charlie Day, Anya Taylor-Joy, Jack Black, Keegan-Michael Key, Seth Rogen, Fred Armisen, Sebastian Maniscalco, Kevin Michael Richardson, Khary Payton y Charles Martinet.

Mario y Luigi son dos hermanos que comienzan a trabajar como plomeros de forma independiente en Brooklyn y Queens. Durante una gran inundación en la ciudad, los hermanos bajan a los más profundo de las alcantarillas y son succionados por una tubería que los lleva a otra dimensión. Allí ambos se separan y Luigi termina siendo prisionero de Bowser, un villano que planea conquistar todo ese mundo. Mario por otra parte cae en el Reino Champiñón y le pedirá ayuda a la princesa Peach, que rige ese lugar. Ambos se embarcarán en una aventura para salvar a Luigi y esa dimensión junto a todos sus habitantes.

Mario Bros.

En esta nueva aventura, ambos hermanos son succionados a otra dimensión mediante las famosas tuberías. En este caso, se encuentran en otro mundo distinto al suyo, en el cual Mario deberá salvar a su hermano Luigi junto a la Princesa Peach y al mismo tiempo derrotar a Bowser.

Para todos los fanáticos del clásico juego de Nintendo de los ´80, hay toneladas de referencias, desde la musicalización, la ambientación de los niveles y la forma de juego en 2D, hasta incontables personajes de la franquicia.

En este caso se le da una vuelta de rosca a la construcción que tenía el videojuego. Quien se encuentra en apuros es Luigi y la Princesa Peach es quien ayuda en el rescate y la salvación de su mundo, por lo que ella, no solo es una princesa y Mario no es solo un plomero.

Una aventura de otra dimensión

Se añaden muchos elementos de la franquicia de Mario Bros., desde el diseño clásico de sus niveles 2D, el mundo de Donkey Kong y los pingüinos, hasta la Rainbow Road de Mario Kart. Pero fuera de todo este contenido y estar bien combinado en una sola aventura, la misma no es tan llamativa. No hay nada diferente a otras cosas ya antes vistas, pero teniendo en cuenta que las misiones de Mario son siempre las mismas, el rescate, no se sale de la línea de su creación, así que no está para nada desacertado, pero hubiera sido mejor que la aventura tenga más profundidad o sea más atractiva.

La animación es muy buena, tiene muchísimo color, tanto en el mundo normal de Mario, así como en la otra dimensión. Por lo que es muy vistosa y llama bastante la atención, algo que provoca que no pierdas los detalles si sos un gran fan.

La construcción de los personajes tampoco es nada nueva, todos probando que son más de lo que creen ser y dándose valor a sí mismos. El guión es muy sencillo y no trata de hacer nada rebuscado, teniendo en cuenta que es una película animada para todo el público no hay un nudo complejo en la trama, es predecible y divertida al mismo tiempo.

En resumen

Super Mario Bros. es una muy buena película y fiel a su obra original, capta tanto a los fanáticos, como a quienes quizás, no saben quien es Mario. A pesar de que su trama no tenga nada nuevo, buscaron la forma de darle una vuelta al asunto y hacer una buena aventura, dándole una construcción a la vida de cada uno de los personajes, pero le falta un poco más para despertar interés y que el resto de aliados de Mario y Peach no queden como relleno.

Tiene excelentes interpretaciones, mucha comedia y toneladas de referencias a la franquicia, por lo que los fans pueden quedar más que satisfechos, porque a pesar de que aun esta película se guarda grandes cosas para lo que puede ser una segunda parte o más, Super Mario Bros. no decepciona, pero tampoco sorprende. Deja con ganas de más, pero eso también es un punto positivo, ya que se pueden explotar muchas más cosas a futuro.