Super Mario Bros. La Película

Crítica de Fer Poeta - Un Poeta Crítico

No estaba en mis planes ver esta película, la verdad que no le tenía mucha fe. No me gustó cuando empezó todo esto de que Chris Pratt iba a ser la voz, y no quién venía haciendo la voz de Mario por años. Luego me acordé que vivo en Argentina y en el cine sólo iba a estar doblada, y se me pasó. Tuve un tiempo muerto en mis vacaciones y decidí ir al cine a verla, y que bien que hice porque no paré de sonreír ni uno de los 92 minutos de duración.
Está muy bien realizada, me pareció súper interesante cómo mantienen los sonidos del videojuego. Tenía la esperanza de que esto sea así, y al comprobar, al escuchar esos sonidos tan particulares delos juegos de Mario, se me erizó la piel. Sumado a esto la cantidad de referencias que hay a todos los video juegos de Mario. Hay algunas referencias que son sutiles y otras que no hay chance de que se te escapen o las pase por alto.

No es una película para... Para gente que no conoce el juego. Es un auténtico fan service. En realidad, sí. Pero el nivel de disfrute o va a ser tan algo como el de alguien que jugó a los videojuegos de pibe y sabe de qué va. La animación está muy bien, ya sabemos que el estudio ‘Illumination’ hace buenas películas animadas. Por momentos usan el 2D como si se viera jugando el videojuego, lo cual es muy interesante, estos momentos eran otros que me hacían sacar una gran sonrisa de oreja a oreja.

La historia no es la gran historia, pero es entretenida, es llevadera. Le agregan cierto background a los hermanos que quizás no está en los juegos (o al menos yo no recuerdo) y hace que tenga más sentido todo lo que sucede. Porque también te deja mensajes profundos. Uno de los que me pareció muy importante es cómo los hijos necesitan el apoyo de sus padres. No necesitan comentarios negativos, el sentirse sólo. Si bien somos adultos, por momentos es necesario saber que quienes te trajeron al mundo te apoyan sin importa lo que hagas.

Es muy cómica, yo me reí varias veces, pero también me encontraba riéndome solo no había mucha gente que se ría de las mismas cosas que yo, porque eran la mayoría referencias hacia el videojuego. Que aparezcan muchísimos personajes y trajes del videojuego me pareció excelente. De nuevo, es un film que alguien que conoce toda la historia lo va a disfrutar muchísimo. Porque no solo se basa en el primer Mario. Aparece Donkey Kong, Mario Kart, Mario 3 y un montón de otras referencias que quizás necesites verla de nuevo para ver todas las referencias.

Me gustó bastante la película, es súper interesante como dije antes, la animación está bastante bien, es muy interesante cómo está hecha, como dije antes, es llevadera, no es una película que ‘cuánto falta para que termine’, dura una hora y media y creo que es la relación perfecta me sorprendió, no esperaba que me pueda llegar a gustar tanto esta película, pero está muy bien hecha y la recomiendo bastante.

Mi recomendación: Gran película animada, divertida y muy para los fanáticos de Mario.

Mi puntuación: 8/10