Super 8

Crítica de Chandler - Cines Argentinos

En muchos lados dirán que es una mezcla de ET, con Los goonies, con Cuenta conmigo y otras memorables películas de los 80. Y no será mentira. El espíritu buscado fue ese, y si no fuera por un par de cámaras que se mueven muy rápido en algunos momentos, uno podría jurar que viajó al pasado.
Y la experiencia de ver una peli retro hecha hoy día, es una sensación cinéfila muy linda. Y casualmente ese es el rótulo que se le puede poner a esta película como principal "linda".
Si bien el director no es Spielberg, es inevitable darse cuenta que su mano estuvo en la selección de tan maravilloso elenco juvenil. Y si no estuvo el directamente... dejó claras las instrucciones con sus ayudantes que saben de memoria el libreto del jefe, por suerte!!!
Lo que tiene de los ochenta también es que es una historia super familiar, porque es similar a las que yo veia "por primera vez solo" en una sala de cine en mis 8 a 10 años.
Por eso es familiar, porque la van a disfrutar desde esas edad, y por supuesto los padres.
La historia fantástica que corre en la película casi está en segundo plano. El espíritu de los chicos, su protagonismo, es lo más importante de toda la historia.
Súper 8 es una película inocente y maravillosa. Muy bien realizada y que es una experiencia cinéfila muy placentera.
Yo le hubiera puesto 15 minutos menos, porque tiene un momento de estire que no va con el resto del relato.
Párrafo aparte es el corto que vas a ver en los títulos... en sus pocos minutos, tiene más planos que el 85% de las películas argentinas!!!! Y eso seguramente quisieron mostrar sus productores que eran de chicos, y por eso lograron ser lo que hacen hoy día. Ellos querían contar historias de chicos, trabajando y esforzándose, creando e improvisando sobre la marcha, buscando entretener al espectador. Súper 8 por ese lado debería ser de visión obligatoria en las escuelas de cine de la Argentina.
Súper 8 es eso para sus realizadores, es mostrar sus inicios, y demostrar que lo que pretendían lograr de chicos, no se contaminó en sus maravillosas carreras.
Gracias por el cine muchachos.