Sudor frío

Crítica de Fernando Alvarez - Todo lo ve

Te correrá por la espalda!

El director Adrían García Bogliano arremete con esta producción nacional de terror que sigue la línea de títulos que le dieron buenos resultados como Habitación para turistas, No moriré sola o Masacre esta noche. Un fenómeno en sí mismo luego de las escasas experiencias en el género: Alguien te está mirando en la década del ochenta y la más reciente Visitante de invierno.

Ahora, con un lanzamiento apoyado por Buena Vista, los realizadores de la ciudad de La Plata cuentan con el respaldo necesario para que su película tenga una buena salida comercial.

Sudor frío, escrita por el realizador junto a su hermano Ramiro García Bogliano y el productor creativo Hernán Moyano, se ambienta casi en su totalidad en una vieja casona habitada por dos personajes siniestros: torturadores que guardan explosivos en su interior.

Con referencias al pasado oscuro de la Argentina, la historia muestra a un joven (Facundo Espinosa, también reponsable de la música) que busca, junto a una amiga (Marina Glezer) a su novia desaparecida (Camila Velasco).

La película resulta entretenida gracias al clima constante de tensión que maneja (la joven secuestrada tiene nitroglicerina en su cuerpo y cualquier movimiento podría ser el último) y por el montaje frenético que alterna acciones paralelas y planos detalles.

Un lástima que las identidades (y los diálogos) de los dos criminales queden al descubierto desde el comienzo y de la presencia de un ejército de "mujeres zombies" que habita en el sótano del lugar y resta misterio.

Con indudable inspiración en El juego del miedo, La noche de los muertos vivientes y en los productos "gore" del genial Darío Argento, Sudor Frío ofrece buena técnica, logrados efectos y recursos para atrapar al público adolescente.