Sucker Punch: Mundo Surreal

Crítica de Chandler - Cines Argentinos

Sucker Punch es una nueva película de un director con un estilo muy particular. Después de 300 y Watchmen Snyder deja en claro que es un virtuoso de la composición de planos.
Esta película es visualmente maravillosa. Sus primeros 15 minutos son impresionantes, con una mezcla potente de imágenes y la versión memorable de Sweet Dreams… que se puede escuchar acá abajo (hasta que la saquen por algo en You Tube) con un estilo mucho mas Manson que Eurythmics, y que con el volumen al palo en el cine es algo orgásmico.

Pero yo creo que lo que Snyder necesita para su próxima película es un buen productor… alguien que le diga “pará la mano flaco”… don Zack se pasa de rosca en algunas cosas. Pone demasiado
Sucker tiene momentos de una locura tremenda que no se sabe bien a donde llevan.
Pero quizás también ese sea un mérito de la película… si bien no se entiende por en esas etapas por donde va… uno está a la espera de saber como sigue y no se pierde el ritmo.
Es una película loca, y no vende otra cosa. Tiene cositas de varias películas, pero no en robos... es la mente de un cinéfilo quien construyó esta historia. Se ven "cositas" desde una Matrix hasta una Kill Bill, pasando por Moulin Rouge como dice Hugo más abajo. ¿Mezcla rara no?
Me gustó mucho su protagonista, tiene una cara que parece inexpresiva, pero es parte de su personaje. Y logra darle cara de miedo y de inocencia, a pesar de que sus escenas van por otro lado. Bien por Emily Browning.
No es la mejor de Snyder… pero es para ver y volar la cabeza un poco. Creo que no hay que sacar un análisis ni bien la termina uno de ver, porque puede dar un resultado extremo para cualquiera de los dos lados… esperá unas horas para sacar la conclusión si te gustó o no.