Star Wars: Los últimos Jedi

Crítica de Victoria Ferri - Cinéfilo Serial

En la última entrega de esta saga conocimos a Rey (Daisy Ridley), a Finn (John Boyega) y a Poe Dameron (Oscar Isaac), que son parte de la rebelión, liderados por la ahora Generala Organa (Carrie Fisher). Como ya sabíamos, Rey encuentra a un Luke Skywalker (Mark Hamill) agotado y retirado en la parte más recóndita de la galaxia. Con un panorama poco favorecedor para los rebeldes comienza esta nueva parte de una de las historias más importantes de los últimos tiempos: “Star Wars: Los Últimos Jedis”.

Probablemente sea una de las películas más esperadas del 2017, con dos años de ansiedad los fanáticos alrededor del mundo no podían aguardar para ver de vuelta en la gran pantalla a los nuevos y viejos héroes enfrentándose al malvado Snoke (Andy Serkis) y a su fiel seguidor Kylo Ren (Adam Driver).

Si bien el film cuenta con algunos puntos débiles, podemos decir que renovó bastante a su antecesora “El Despertar de La Fuerza” (2015).

El nivel del guion mejoró muchísimo, es realmente una de las entregas más emotivas dentro de este universo, llegando de manera directa a los sentimientos de los espectadores, hay partes en las que uno no puede evitar emocionarse o llorar, más si creciste viendo este universo. Es una película que ningún fanático de “Star Wars” se puede perder en el cine.

En cuanto a lo visual y técnico es impecable, con una fotografía realmente deslumbrante, unos movimientos de cámara que te hacen sentir dentro de las naves. Se nota que el cambio de dirección fue para bien del relato.

Otro punto a favor es el nivel actoral que progresó; realmente esta vez uno pudo sentir empatía con cada personaje. Una mención especial para la querida e inolvidable Carrie Fisher que hace emocionar hasta las lágrimas con el papel que le dio comienzo a su carrera y la marcó para siempre, Leia Organa, ahora no más princesa si no Generala y líder de la Alianza Rebelde.

Si te gusta el universo de “Star Wars” esta película es para ver en el cine, emocionarse, reír, llorar y experimentar todo tipo de sensaciones que va generando la historia a medida que avanza. Dejando atrás todo lo malo que trajeron las entregas anteriores de la saga (Los Episodios I, II, III), este universo volvió para quedarse. Seguramente estaremos ansiosos esperando su regreso en el 2019 para seguir las andanzas de este grupo “…allá en una galaxia muy muy lejana”.