Star Wars: Los últimos Jedi

Crítica de Ismael Costa - Naranjita Cine

“The Last Jedi” se centra alrededor de una rebelión a la retirada, luego de la destrucción de la república en la entrega anterior los rebeldes no tienen apoyo, superados en número y recursos deberán usar toda su inteligencia para poder encender la llama que destruirá a la primera orden. Mientras tanto nos encontramos con un Luke roto en voluntad y con la idea clara que el linaje de los Jedi debe llegar a su fin, Rey, intentará convencerlo de lo contrario en secuencias que no solo le muestran el pasado turbulento de su nuevo maestro, sino que también darán luz a las motivaciones del antagonista principal.

Lo primero que hay que remarcar es lo inesperado de su trama, Rian Johnson (Looper) sale del molde y nos trae una historia en la cual el universo es más complicado de lo que ha sido en otras entregas, La línea entre el bien y el mal comienza a verse borrosa y nuestros personajes favoritos corren un gran peligro, se deberá decidir el futuro de los jedi y la verdadera naturaleza de la fuerza.

El diálogo aunque lleno de grandes momentos en su mayoría, consta con el ocasional humor que caracteriza a Disney y a veces distrae de las partes más serias, el potencial de esta entrega la trae cerca de los grandes clásicos de esta franquicia sin embargo el espectador no estaría equivocado si sintiera que es el estudio quien le está atando los pies en la tierra. La cinematografía y la banda sonora complementan estos diálogos y están en constante cambio para para establecer la atmósfera de las escenas, la acción, la tensión, la risa y el desarrollo de los personajes se verán enriquecidos por estos tres importantes factores.

Siendo completa y totalmente recomendada, si fuera obligado a buscar imperfecciones en esta película es el número de tramas que posee y la forma en la que están divididas a través de la cronología, esto podría al menos por unos segundos arruinar el clima para algunos espectadores.

Los últimos jedi es realmente una secuela como ninguna otra, agrega profundidad y carácter a todos los personajes y responde todas las preguntas que nos habíamos cuestionado anteriormente, nos enseña cual es la diferencia entre un villano y una heroína así también como el poder de nuestras elecciones.