Star Wars: El ascenso de Skywalker

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Qué difícil decir adiós después de 42 años. Qué difícil escribir esta reseña sin spoilear nada para que cada uno de ustedes, sean fanáticos o no se sorprendan como yo con cada aparición/homenaje. Comencé viendo Star Wars en 1977 siendo una niña, los amé al minuto y nunca dejaré de hacerlo, lamento mechar un sentimiento personal en ésta crítica pero hay sagas que nos traspasan, ésta es una. El viaje duró cuatro décadas y éste es el último capítulo, dirigido por el gran J.J. Abrams, quien supo unir el pasado y el presente y rendir su merecido homenaje a cada uno de los personajes que pasaron por la historia. Con la más absoluta reserva sobre lo que nos esperaba al entrar a la sala, todo era sorpresa, pero el guión cierra para dejar a sus fans más que satisfechos, el Emperador Palpatine (Ian McDiarmid) hace su regreso y Rey (Daisy Ridley, excelente en ésta última parte, siempre al borde de la emoción y totalmente comprometida con su personaje) está terminando su entrenamiento bajo la tutela de Leia Organa (Carrie Fisher, secuencias filmadas e integradas de manera inteligente en la trama). Entonces, cuando Rey se entera de la aparición de Palpatine, decide ir en su búsqueda y su grupo de pertenencia no la deja sola, así que Chewbacca (Joonas Suotamo),
C-3PO (Anthony Daniels) Dameron Poe (Oscar Isaac), Finn (John Boyega) y BB-8 entre otros, enfrentarán una lucha que significará también, indagar en su pasado. Deberá enfrentarse nada menos que con Kylo Ren (Adam Driver, magnífico actor que encuentra un desdoblamiento de su rol que es puro disfrute). Díficil explicar más sin caer en spoilers, pero confíen en mi palabra: tiene mucho humor, es visualmente impactante, nos regala batallas, todas las persecuciones en el espacio a las que podamos aspirar y más, la música de John Williams que tanto esperamos y apariciones estratégicas que los van a sorprender y emocionar. Adiós...(adiós?) Que la Fuerza los acompañe, siempre. --->https://www.fandango.lat/ar/peliculas/star-wars-el-ascenso-de-skywalker-12528?utm_source=disney&utm_medium=argentina&utm_campaign=starwars-2019&gclid=Cj0KCQiAuefvBRDXARIsA ---> TITULO ORIGINAL: Star Wars: The Rise of Skywalker
ACTORES: Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver. Lupita Nyong'o, Oscar Isaac, Billie Lourd, Domhnall Gleeson, Keri Russell, Mark Hamill, Carrie Fisher, Richard E. Grant, Ian McDiarmid, Dominic Monaghan, Greg Grunberg.
GENERO: Fantasía , Aventuras , Acción .
DIRECCION: J.J. Abrams.
ORIGEN: Estados Unidos.