Sr. Link

Crítica de Pablo O. Scholz - Clarín

Laika, el estudio detrás deCoraline y ParaNorman, que realiza las películas de animación con stop motion -quédense a ver las imágenes en los créditos- vuelve a maravillar con otra película para chicos. Pero ésta es para espectadores más pequeños que los de Coraline, sin dudas.

El personaje del título no es otro que el Eslabón perdido, que vaya a saber por qué, si en el titulo original hacen referencia a eso, aquí la titularon Señor Link.

Cono si se tratara de la evolución de una especie, el aventurero Lionel –que no es Messi, ni Richie, mucho menos Scaloni, sino Frost-, va tras ese eslabón perdido. En verdad, quiere probar la existencia de un antepasado del primitivo hombre mono… para ingresar como miembro de un exclusivo club de de los Optimistas, grupo retrógrado de la Londres de hace siglos.

En la primera escena, Lionel Frost se enfrenta al monstruo del Lago Ness, y pone en peligro la vida de su asistente. Así que no medirá esfuerzos ni libras en viajar hasta el estado de Washington, donde -parece- se encuentra el Eslabón.

Bah, al menos eso dice en una carta que le enviaron. Y el que se la envió es precisamente el Eslabón.

Porque habla, escribe y quiere encontrarse con otros antepasados, que estarían en Shangri-La. Y hacia allí irán los dos, más Adelina, una ex novia ahora viuda de Frost, hacia Asia.

Pero Lionel no es un antropólogo estilo Indiana Jones, y hay quien le tiene envidia, como cierto Lord que contrata a un asesino para que lo persiga y mate.

A no preocuparse, padres, porque todo en Señor Linkestá tamizado por un humor más absurdo que básico, y al cabo lo que queda es el disfrute de la animación tras 94 minutos de entretenimiento.

¿Que no se pueden escuchar las voces de Hugh Jackman, Zoe Saldana y Zach Galifianakis? ¿Qué no está a la altura de Coraline? Seguro, pero es una buena salida en familia.