Spider-Man: Un Nuevo Universo

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

La trama gira en torno a un adolescente llamado Miles Morales (Voz original de Shameik Moore) quien gana una beca y debe estudiar en un colegio privado, su padre lo presiona y él comienza a sentirse más cómodo con su tío Aaron (Voz original de Mahershala Ali, “Luz de luna”) que lo ama, además por ciertas características del personaje de Morales los espectadores empatizaran rápidamente, porque tiene grandes valores.

Un día sale a pintar un grafitti junto a su tío en el subterráneo, pero Miles es picado por una araña radioactiva que justo se había escapado de un laboratorio que está a cargo del millonario Wilson Fisk, alias Kingpin (Liev Schreiber), obviamente este será el villano de turno, aunque con el correr de la cinta irán apareciendo otros. A partir de ese momento Miles descubre que tiene poderes arácnidos y además ira encontrando otros como él.

Cuenta con una buena animación clásica que la mezcla con la animación de historietas aportando una interesante paleta de colores, imágenes oníricas y colores hipnóticos. Es visualmente sólida, haciéndolo muy atractivo, con imagines de la ciudad en diferentes panoramas y ángulos, la banda sonora es muy buena, incluye canciones pop y los infaltables toques cómicos, es muy dinámica, hay un destacado homenaje a los films de Sam Raimi, a los cómics, es creativa, dejando varios mensajes y enseñanzas. Posee una gran dirección de arte y es muy creativa, aunque es algo reiterativa y algunas escenas se estiran un poco. Hay que estar atentos porque nos encontraremos con algunas sorpresas y cameos. Dentro de los créditos finales hay escenas extras.

Este film recientemente fue ganador del Globo de Oro a la Mejor Película Animada y tiene las mismas aspiraciones para el Oscar.