Spider-Man: Un Nuevo Universo

Crítica de Fer Poeta - Un Poeta Crítico

Aaaahh! Que refrescante. No, no me tomé la cerveza más fría y rica del mundo. Acabo de ver una gran película animada. Lo último de Marvel va a pasar desapercibido ya que no está relacionada con el MCU directamente. Pero es una joyita que tienen que ver.

El comienzo ya nos da una pista de lo graciosa que va a ser, Spider Man es el héroe mas divertido de Marvel (Deadpool lo sigue de cerca), haciendo referencia a las tres películas protagonizadas por Tobey Maguire. Y continúa en toda la película con la misma gracia y sobriedad.

Nos encontramos con Miles Morales, quien repite la historia de Peter Parker, pero desde otra perspectiva. Uno de los peores enemigos de Spidey, Kingpin, crea una máquina para acceder a otros universos, lo que hace que 5 Spiders más aparezcan en el universo de Miles y ayudan a este último a destruir la máquina. También aparecen Olivia Octavius, Scorpion, Prowler, Green Goblin son algunos de los secuaces de Wilson Fisk, quien para mi es uno de los peores enemigos que Spidey tiene que enfrentar. Siempre siendo el “malo final”, tanto en dibujitos como en comics y video juegos.

La animación del film, hecha en computadora, es muy buena. Por momentos me parecía que me faltaban los lentes 3D, pero no hacían falta. Pareciera que estuvieras viendo un comic que se mueve solo y lo escuchas. Logran meterte adentro de ese mundo comic, con un diseño impecable. Todos los personajes parecían muy reales. Sumados a estos, las voces de los actores y actrices suma muchísimos puntos. La banda sonora también hace que el film logré ser un éxito.

La historia por momentos flaquea. No logra captar todo el tiempo la atención, te hace ver la hora un par de veces. Pero no está mal. El desarrollo del film se torna denso por momentos. Usan la repetición para introducir cada uno de los Spideys, pero es una repetición que cansa un poco. Es interesante todos los guiños que hay hacia el pasado del personaje, y todo el merchandising creado alrededor de este.

Quedense al final que hay una escena muy divertida, luego de los créditos.

Mi recomendación: Una película animada distinta y refrescante de Marvel que merece la pena verla.