Spider-Man: Sin camino a casa

Crítica de Santiago García - Leer Cine

Spider-Man: Sin camino a casa es una película hecha para los fans. Todas sus virtudes tienen un vínculo directo con conocer los films anteriores, incluso tener bien presente el inmediatamente anterior a este. Si un film es lo suficientemente popular como para que la mayoría de su público sea fan, entonces no hay problema, ya que la película estaría hecha para millones de personas que la disfrutarán de punta a punta.

El mundo ya ha descubierto que Peter Parker es Spider-Man. Esto le genera admiradores y detractores, ya que muchos no lo ven como un héroe. La vida de Parker se complica, así como la de su novia y la de su mejor amigo. Desesperado, recurre al Dr. Strange para ver si puede resolver esta situación que le hace imposible la vida. Pero la solución parece peor que el problema y allí comienza el conflicto principal de la película. Peter Parker comete errores y deberá aprender de ellos. Sus conflictos son algo menores si se los compara con lo que se ha visto en el mundo Marvel de los últimos años.

Es un poco forzado y bastante absurdo como se llega al conflicto, pero hay que aceptarlo porque la fiesta empieza allí. Como decía, todas las alegrías y tristezas de la historia están hechas para los fans. Para los demás son diálogos sin mucho sentido y momentos de profunda emoción incomprensibles para el resto de los espectadores no iniciados. Pero alguien que no sea fan e igual conozca los films se encontrará con emociones muy prefabricadas y momentos de humor que consiguen tres o cuatro escenas verdaderamente luminosas. Curiosamente, algunas situaciones de humor tienen más emoción que los momentos dramáticos. Ojalá la película se hubiera instalado allí

A esta altura las escenas de acción de las películas de superhéroes se parecen todas. Esta no es la excepción. No está mal elegir uno de ellos e ignorar el resto, porque el género tiene para todos los gustos y estilos. Spider-Man ha ido cambiando a lo largo de los años pero sus admiradores saben que clase de personaje es. Para ellos, y solo para ellos, está hecha está película.