Spider-Man: Sin camino a casa

Crítica de Gastón Dufour - Cinergia

Un cierre perfecto a la trilogía de Holland

Se puede hablar sobre Spiderman: Sin camino a casa (No Way Home) sin que se consideren spoilers.

Sí . Es posible expresar que tiene toda la fuerza de una gran película sobre un superhéroe que se ha ganado su lugar en la piel de Tom Holland en el Universo Marvel. Y así evolucionó como el mismo actor afirma prácticamente junto al personaje. Los detalles más o menos por todos son conocidos: la identidad de Spider-Man es revelada y Peter recurre al Dr. Strange. Nada puede “malir sal”… hasta que sale, y de repente, la hecatombe.

El engranaje de este universo que se amplía cada vez más, y de manera prácticamente perfecta con películas; y en segundo plano, con series, y todas funcionan, en un avance de la historia que engloba a los personajes ahora en manos de Disney. Sony es dueña de los derechos del arácnido, y el convenio que ha firmado con la compañía del ratón no entra en vigencia hasta 2022, previo pase por la plataforma Netflix, un acuerdo realizado con anterioridad.

Según todo lo que es posible ver en los trailers, regresan varios de los enemigos clásicos de Spidy, y queda ver lo que les depara a todos en un nuevo enfrentamiento, enmarcado en un contexto tan complejo de entender tanto para ellos como para el espectador, y, claro, la única manera es ver la película. Que particularmente recomiendo ver al menos dos veces. No por una cuestión de grandilocuencia expresiva ni dificultad para su comprensión; la ansiedad puede jugar, tal vez, una mala pasada y recién, una vez que baje el por todos conocido hype, realmente es posible de disfrutar como un todo de entretenimiento.

Otro punto de Spiderman: Sin camino a casa son las escenas post créditos, a esta altura todo un clásico “marveliano”. Así que a aguantar que la película no termina hasta entonces.

Considerando todos los elementos mencionados que es posible revelar antes de ser sometido a una decapitación virtual que me impida a asistir a futuras funciones, la definición es que no se pueden perder de ningún modo el estreno cinematográfico de superhéroes del año.