Spider-Man: lejos de casa

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Después de los acontecimientos en “Avengers: End game”, el querido Peter Parker (Tom Holland) decide tomarse un descanso junto a sus amigos y emprende un viaje a Europa, además buscará la oportunidad para declararle su amor a Michelle Jones (Zendaya, «El gran showman», «Spider-Man: de regreso a casa»).

Cuando llega a Venecia (Italia) sus amigos disfrutan un paseo en lancha mientras se desata un gran ataque donde el joven Hombre araña debe salvar a varias personas además de sus amigos, allí aparece el personaje de Mysterio (Jake Gyllenhaal “Secreto en la montaña”, “El día después de mañana”), un experto que ayuda en este terrible momento en el cual aparecen varios monstruos y tiempo más tarde muchos drones que atacan. En distintas situaciones se encuentra el personaje de Nick Fury (Samuel L. Jackson, “Capitana Marvel”, “Glass”) que también es principal.

Dentro del elenco secundario se encuentran: Ned (Jacob Batalon) su mejor amigo, Tía May (Marisa Tomei, poco aprovechada), Happy Hogan (Jon Favreau), entre otros y a lo largo de su desarrollo recorren varios lugares: Italia, Londres, Alemania, Austria, entre otras locaciones. Se hace referencia a otros súper héroes del mundo Marvel con los infaltable momentos emotivos, se menciona mucho a Tony Stark / Iron Man (Robert Downey Jr.), la nostalgia, situaciones divertidas, hay amor inocente y juvenil, posee toques de humor, mucho ritmo, resulta bien épica, su estética y efectos visuales son estupendos y la música magnifica. Este film tiene dos escenas post créditos.