Spider-Man: lejos de casa

Crítica de Sebastián Grinberg - Locos x los juegos

Spider-Man: Far From Home se las ingenia para mantener el estilo presentado en Homecoming y no cansa, de hecho ayuda a darle el tono de superheroe adolescente con su lugar propio en el MCU. Tal vez ahora que no hay Tony Stark de por medio es cuando el arácnido debe pensar quien es, que quiere hacer de su vida y si será o no el sucesor de Iron Man.

Se nos presenta rápidamente a Quentin Beck a.k.a Misterio, con una gran actuación de Jake Gyllenhaal, quien le da una buena impronta al personaje, y como nota personal, la forma en la que se lo “presenta” al personaje así como todas las ilusiones / batallas me pareció de lo mas acertado. Algo que todos sabemos y algunos aceptan y otro nos, es que en el mundo del cine se cambia para bien o mal ciertos enfoques en los personajes y ciertamente el de Misterio es uno muy bien logrado, entrar en detalles sería dar mas información y siempre trato de no contar nada de la historia, pero si les puedo decir que la unión de Spider-Man con Quentin Beck es solo el principio de algo mucho mas grande que descubrirán cuando la vean.

Marisa Tomei vuelve como Tia May y ayuda en la película como parte del alivio cómico y ayuda a la comunidad a ajustarse luego de volver a la “vida”.
En lo referente a la historia sigue manteniendo su toque fresco y juvenil presentado en Homecoming lo cual ayuda a darle la personalidad a esta encarnación de Spider-Man en el MCU la cual dista de lo que vimos de Sam Reimi y Marc Webb. La película se las ingenia para esclarecer rápida y chistosamete algunas de las dudas que dejó el chasquido, principalmente con el hecho de que el mundo tenga que rearmarse con el regreso de los que se convirtieron en polvo, los lugares donde vivían, trabajos, etc. Otro punto bien logrado son los deseos de Peter Parker (en este caso sus sentimientos para con M.J) y las responsabilidades de Spider-Man y como colisionan una con la otra, cosa que no le sucede a ningún otro superheroe del MCU. El reclamo que se le pueda hacer a la historia es justamente ser un poco repetitiva, pero principalmente predecible al presentarse nos ciertos elementos fundamentales que indefectiblemente terminaran en la lucha “a todo trapo” de cada película de Marvel Studios, uno ya sabe con que se va encontrar.

El CGI de la película me gustó y mucho, incluso cuando uno podría decir que es deficiente o malo en ciertos momentos, los villanos llamados “elementales” por así decirlo, uno creería que esta realizado a propósito y eso esta bien, los trajes de Spider-Man siguen rockeando con la tecnología de Stark. En lo referente a las escenas de acción solo puedo decir que es un placer ver al arácnido realizar las acrobacias que hace, parte reales y claramente otras generadas, tal vez la batalla final del trepamuros sea una de las mejores logradas, claramente Endgame sigue estando en el numero 1 en lo que refiere a batalla final. Los fans de los cómics de Marvel sabrán descubrir los easter eggs incluidos en la película, yo descubrí 4, si descubren mas cuenten

Spider-Man: Far From Home es un gran epílogo, todo comenzó con Iron Man y Endgame fue el final formal, pero esta nueva historia del arácnido se las ingenia para afrontar las consecuencias y darle un cierre a la fase 3. Como ya nos tiene acostumbrados Marvel, la película cuenta con 2 escenas post-credito, una relacionada con la historia en si que deja la vara alta para el futuro de nuestro arácnido y otra que a mi entender marca el rumbo de hacia donde ira el MCU en el futuro y debo decir que es emocionante.