Spider-Man: lejos de casa

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Los fanáticos de Marvel pueden sentirse contentos, después del tremendo suceso de “Avengers: EndGame”, Sony y Marvel Studios traen por octava vez a Peter Parker/Spiderman (Tom Holland) en una aventura cargada de acción, romance, aventura, humor y efectos visuales que se superan film tras film y con CGI nítido. Luego de la partida de Tony Stark/Iron Man, Peter decide irse dos semanas a Europa con algunos amigos de su Colegio, y entre ellos está la chica que le gusta MJ (Zendaya) y su mejor amigo Ned (Jacob Batalon). Cuando nuestro joven héroe pensaba en un descanso, (ni siquiera había llevado el traje, pero su tía May (Marisa Tomei) se lo puso en la valija) Nick Fury (Samuel L. Jackson) se contacta con él ya que en Venecia ocurre un ataque de parte de uno de los cuatro Elementales. Para la lucha Fury busca a Quentin Beck/Mysterio (Jake Gyllenhaal) pero también necesita a Spider Man así que...chau vacaciones. El epicentro del film es su lucha interna entre ser el joven que quiere declararle su amor a MJ o definitivamente ser el héroe siempre listo para salvar al mundo, y lo mejor de todo es que Stark quiso que él fuera su sucesor, así que Parker tiene, a sus 16 años, (23 en la realidad) mucho en qué pensar. También es muy interesante la relación que establece con Beck, que sin ánimo de spoilear, obviamente, irá cambiando. El elenco dirigido por Jon Watts es espectacular, además de Holland (sí, a veces puede parecer nervioso, pero es por el dilema que lo aqueja), y Gyllenhaal, quien es un gran aporte, a ellos se suman los mencionados Jackson, Tomei y Zendaya más Cobie Smulders (Maria Hill), y Jon Favreau. No diré nada más, sólo que el Universo Marvel/Avengers tiene vida para rato, y que, como siempre, hay dos (2) escenas post-créditos que son emotivas y te dejan con ganas de más. ---> https://www.youtube.com/watch?v=EYaxpMCash8
TITULO ORIGINAL: SpiderMan: Far From Home
DIRECCIÓN: Jon Watts.
ACTORES: Tom Holland, . Zendaya, Jake Gyllenhaal.