Spider-Man: de regreso a casa

Crítica de Roger Cohen - Estrelladas TV

Spider-Man: Homecoming rescata el espíritu de la esencia original del personaje. Es una película muy divertida que va recuperando su identidad, logrando atrapar a chicos y grandes, con acertados momentos de humor, acción y divertimento más que asegurado.

Dirigida por Jon Watts y un equipo de seis guionistas que dan forma a este segundo reboot de la franquicia, es producida por Marvel Studios y Columbia Pictures, y distribuida por Sony Pictures Entertainment.

La primera adaptación para la pantalla grande de El Hombre Araña fue protagonizada por Tobey Maguire y fueron tres películas (El hombre araña I, II y III en los años 2002, 2004 y 2007 respectivamente) Andrew Garfield interpreto el personaje para El sorprendente Hombre Araña y El sorprendente Hombre Araña 2: La amenaza de Electro (en los años 2012 y 2014) Dentro del Universo cinematográfico de Marvel (conocido como MCU) llego Capitán América: Civil War (2016) y ahora Spider-Man: Homecoming (2017 ) ambas interpretando al personaje principal Peter Parker por Tom Holland (excelente trabajo de este joven actor)

Peter Parker tras su lucha contra el Capitán América lleva consigo el traje, obsequio de Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr) emocionado tras la experiencia con los Vengadores, se encuentra de regreso a casa (Queens, Nueva York) donde vive con su tía May (Marisa Tomei) mientras aprende a usar y controlar sus super poderes aparecerá un temible villano llamado Buitre/The Vulture (Michael Keaton) que comete crímenes con la ayuda de altísima tecnología robada, de origen alienígena. Peter intentará detener a este enemigo por si solo, sin ayuda, pero no será una tarea sencilla.

Con un comienzo muy emocionante, veremos a un Peter Parker adolescente, en etapa de high school, con inseguridades, con vos fina, en búsqueda de ese primer amor que le cuesta horrores enfrentar. El personaje The Vulture es uno de los primeros enemigos que enfrentó el Hombre Araña en los cómics allá por 1962. La banda sonora es impecable, hay escenas con música de los 80’ (Ramones, The English Beat entre otros) La suma de aciertos en la construcción de este nuevo film (buscados en los inicios creativos) es lo que hace a mi entender que este super héroe sea rescatado y salga muy bien parado. Quédense hasta que terminen los títulos, que como nos tienen acostumbrado el mundo Marvel siempre hay algo más para ver.

Letra del tema original de la serie de los años 60’

Spider-Man, Spider-Man,
Does whatever a spider can