Spider-Man: de regreso a casa

Crítica de Jonatan Lamas - Citricón

El arácnido favorito de todos regresa, esta es su tercera aparición en cine, en el año 2002 lo vimos por primera vez, esta fue interpretado por Tobey Maguire como Peter Parker, fue un éxito que se aseguro dos secuelas en 2004 y 2007, la tercera parte dejo inconforme a los fanáticos y su cuarta entrega quedo en el absoluto limbo, pero Sony (quien poseía los derechos) en 2012 volvió a traer al trepamuros al cine, esta vez el afortunado en interpretarlo resulto ser Andrew Garfield con dos entregas y una tercera que fue cancelada gracias al fracaso que resulto en la taquilla. En 2015 nos sorprendió la noticia que MARVEL y Sony compartirían los derechos del personaje, este nuevo acuerdo daba la posibilidad de que Spider-Man exista en el mismo universo que Iron Man, Capitán América y el resto de los Avengers.

El actor resulto ser Tom Holland, un joven poco conocido, pero salto a la fama tras protagonizar el drama “Lo Imposible”, el nuevo Spider-Man debuto el año pasado en la tercera entrega de Capitán América y vaya que fue un debut muy gratificante, pero el nuevo arácnido no se queda atrás y ahora le toca tener su film individual.

Peter Parker debe continuar su ordinaria vida como un adolescente en plena secundaria mientras también disfruta de su faceta como héroe enmascarado y con Tony Stark como su mentor, los problemas llegan cuando Adrian Toomes, un ex empleado que trabajaba recolectando la tecnología Chitauri que era considerada basura, pero este encontró la manera de usar eso para su propio beneficio, de esta manera diseño unas alas artificiales que le ayudan a bolar y algunas armas mortíferas, Peter deberá buscar la manera de acabar con Adrian Toomes (conocido como El Buitre) y sus secuaces mientras trata de proteger a sus allegados.

Mis expectativas con respecto a esta película eran bastante altas, su aparición en Civil War me pareció brillante y de los más acertado del film, pero por desgracia “Spider-Man: De Regreso a Casa” está lejos de ser lo que me esperaba. Sus primeros minutos se centran en que conozcamos al personaje de Adrian Toomes, interpretado por Michael Keaton, se ve que los productores no querían mucho desarrollar este personaje, así que lo hicieron de manera acelerada al principio, los villanos secundarios quedan en eso, personajes que no aportan ningún interés a la trama, por otro lado el ambiente de la película da a una sensación de film muy Disney, dedicado al publico teen, me cuesta reconocerlo, pero debo decirlo, Robert Downey Jr. no es de mis favoritos, pero es el que más se luce dentro de la cinta, esto temía, ya que en toda la publicidad del film, desde infinidad de posters, hasta los trailers, nos hacían hincapié en que iba a estar presente en todo momento, por suerte solo esta lo justo y necesario.

Spider-Man: De Regreso a Casa no fue de mi agrado, es una lástima que siendo (desde mi punto de vista) el personaje más importante de la factoría MARVEL no se le haya respetado con una película digna como se merece.