Space Jam: Una nueva era

Crítica de Laura Pacheco Mora - Metafilmika

DIVERTIDO JUEGO

"Maravillosa y entretenida película para disfrutar en las vacaciones, dirigida al público infantil. Sin embargo y gracias a sus bellos mensajes, la familia también la disfrutará y se emocionará."
Space Jam: A New Legacy, 2021. ¡Bienvenido al Jam! Campeón de la NBA e ícono planetario, LeBron James se embarca en una increíble aventura junto a Bugs Bunny en SPACE JAM - NEW ERA. LeBron y su pequeño hijo Dom están cautivos en un espacio digital por inteligencia artificial maliciosa. El jugador de baloncesto debe llevar a su pequeño a casa sano y salvo, triunfando sobre Bugs, Lola Bunny y sus compañeros Looney Tunes contra los campeones digitalizados de la inteligencia artificial: un escuadrón de estrellas hinchadas de la NBA y la WNBA.
Film digitalizado, azucarado y con reiterativos consejos. La primer Space Jam, tuvo un éxito para los adultos expectantes en obtener la misma magia en esta nueva entrega. Sin embargo, esta información, no es interesante para los niños. Por lo tanto, considero un error, criticarla dese ese lugar.
El guion es previsible y su ritmo el acertado para los más pequeños. Si esto no fuese así, se perdería el encanto buscado para que funcione y la sorpresa que provoca. Los personajes están bien construidos, son divertidos y tienen personalidad. Quizás la duración sea algo extensa para cierto sector del público. Los diálogos son abrumantes.
Si bien, la interpretación de James LeBron, no es la esperada, juzgarlo desde un lugar de actuación, no resulte justo, ya que es un excelente jugador de baloncesto, no un actor. Pero esa es una elección del Director. Los niños, no se detienen en esos detalles, les resulta divertido y mágico, la transformación entre ambos universos, y la interacción con cada uno de los personajes Looney Tunes.
Por otra parte, la animación funciona, aportando la cuota necesaria del hechizo esperado, para jugar e incentivar el vínculo con los personajes en ese espacio virtual bien construido.
Una de sus debilidades, es la evidente venta y promoción de los productos Warner, pero una vez más, esto es lo que más le interesa a los pequeños y no es novedoso para los adultos.
Space Jam 2: Una Nueva Era, a pesar de ser una película saturada de referencias al cine y al baloncesto, confluye en una comedia de entretenimiento familiar. La música cobra un papel importante, estimulando la imaginación y lo sensorial.
"El film Puede no ser lo esperado por los mayores, pero si por el público hacia quien está dirigido y eso es lo importante. La nostalgia por la primer versión, solo le interesa al adulto. De manera que pretender lo mismo, es una pérdida de energía. Los niños se entretienen, ríen, se sumergen en ambos universos y eso es lo que cuenta. Quienes tuvimos la oportunidad de ver la película junto a los más pequeños, damos fe de esto. Sus risas, gritos y sorpresa cada vez que aparece un nuevo personaje animado y entusiasmo por jugar es lo que impera, y es por eso que la recomiendo. La premisa es sencilla y hermosa: -lo que más importa es la familia y la amistad que elegimos, se puede transformar, en un lazo fraternal, siempre y cuando aceptemos al otro como es-, se mantiene durante todo el film y está relatado como el cuento que esperan los infantes. Espero que los grandes no arruinen esa ilusión y logren divertirse junto a ellos, recordando nuestra niñez y conectando con esa inocencia."