Space Jam: Una nueva era

Crítica de Daniel Alvarez - La Butaca Web

Seguramente todos recordando aquella película de los años 90′ (Precisamente 1996) en la que los reconocidos Looney Tunes realiyan un partido junto al basquetbolista Michael Jordan, en un film que mezcla la animación con el live action. Sin ser una maravilla , la película se convirtió en un clásico divertido para ver seguramente los domingos a la tarde en algún canal de TV. Cómo siempre, en algún momento llegaría la secuela, ahora de la mano de Lebron James, con un aire renovado a las tiempos actuales, si bien no llegará a ser tan recordable como la primera entrega, nos ofrece momentos divertidos, por lo que al menos podremos pasar un buen rato con un nuevo partido de basquetbol.

Mientras en la primera entrega los enemigos eran unos alienígenas que querían secuestrar al basquetbolista Michael Jordan y tener de esclavos a los Looney Tunes. En esta entrega es una tecnología la que quiere a un basquetbolista estrella para ejecutar sus planes. Una diferencia que podemos notar en esta entrega es que Warner hace uso de todas sus franquicias en la historia, además de los reconocidos dibujos animados. Es así como los personajes se encuentran dispersos en el mundo de WB y deben ir a buscarlos. Es ahí cuando vemos los mejores momentos de la película dentro de films como Mad Max, Casablanca, Matrix, entre otros. La historia es simple y algo boba, pero aún así logra entretenernos con sus chistes y sin fin de referencias.

Algo más que llamaba la atención en esta entrega es la incorporación de LeBron James en el film. Había que traer una estrella más actual y que tenga el peso suficiente como lo fue Jordan en su momento, y la verdad podemos decir que no ha estado mal. El personaje denota carisma, también cuenta con un momento animado, que para que no se asusten, dura algunos minutos. Es así también como se juega con el diseño de los personajes animados, que se presentan en un principio a través de una animación más clásica, pero que a la hora del partido se busca una excusa para que veamos a los Looney tunes con una característica más realista, aunque manteniendo la escencia de caricatura.

Space Jam 2 no es una película memorable que quizá veamos en unos años con cariño, pero si es un entretenimiento que cumple. Volvemos a ver a los personajes animados de forma entrañable, y a sus vez nos entretienen con su sin fin de referencias, con DC cómics incluído. Una buena opción familiar para ver en cines.

Calificación 7/10