Soy tu karma

Crítica de Emilio Guazzaroni - Cinergia

Darío, y yo, y mi otro yo

Una nueva comedia de enredos asoma en Argentina y es dirigida por Who. La película titulada Soy tu karma representa la vida de Darío (Guillermo Toledo), un español a punto de casarse con una mujer argentina (Leonora Balcarce) de menos edad que él.

Cuenta con una fotografía correcta, muy colorida, donde diferentes paletas de colores estructuran cada habitación de la casa. Así también hace un buen trabajo la dirección de arte al mostrarnos los lujos de la clase alta.

Con respecto a la dirección, toma decisiones muy arriesgadas a la hora de narrar la historia. Cuenta con voces desde el “más allá”, miradas y diálogos a cámara, con el fin de hacer de esta comedia algo místico y delirante. Lo consigue sin dudas, aunque sin ser muy gracioso.

Pero el guion falla una y otra vez en repeticiones de chistes y gags que no funcionan por calidad, sino por reiteración. También contiene un error constante en el que se revela cual es el principal enigma en los primeros minutos (las personas son producto de la imaginación de Darío. Cuando él se da cuenta y parece manejarlo vuelve a caer en el mismo error haciendo honor a las comedias absurdas).

A su vez, las actuaciones de los argentinos no ayudan en nada, pésimo trabajo de Florencia Peña. Y a Guillermo Toledo (Psiconautas) se lo deja en una posición incómoda puteando como español (aunque lo sea). Lo mejor del film pasa por la vecina (Luisa Kuliok), una chusma y egoísta señora que espía al protagonista con acotaciones divertidísimas..