Sonic

Crítica de Sofía Valva - Es la cuarta pared

"Sonic", el ícono de los videojuegos en la pantalla grande, un gran desafío para su director, Jeff Fowler, poder transmitir en el film el por qué de tanto éxito.

Sonic (Ben Schwartz), un erizo azul bastante peculiar por tener el poder de correr a una velocidad impresionante, termina en la Tierra. Allí deberá sobrevivir sin que nadie sepa de su existencia, pero claro que esta tarea se vuelve difícil por su gran carisma y curiosidad. Debido a un accidente provocado por su poder electrizante termina siendo buscado por el Dr.Robotnik (Jim Carrey), quien posee un gran equipo de última tecnología y un humor que de simpático no tiene nada.

Esto lo lleva a Sonic a buscar ayuda en nada más que en un oficial de policía, Tom (James Marsden). Así es como se forma esta dispareja dupla que deberá congeniar para salvarse del científico loco que termina teniendo malas intenciones.

A pesar del fatal error que tuvieron con el personaje en su primer trailer, el CGI es muy bueno y finalmente todo salió bien sin errores. En cuanto a escenografía y vestuario es tal cual lo esperado, detalles precisos en donde no encontramos nada extraño ni fuera de lugar a lo que ya conocemos.

En cuanto al cast, han sabido elegir de manera correcta quienes debían interpretar a cada personaje - especialmente la incorporación de Jim Carrey, gran actor comediante que en este film encanta al público con esas gesticulaciones e istrionismo que lo caracterizan. Además, el papel de Marsden está muy bien logrado y acompaña bien al erizo.

En cuanto a la trama, debo decir que se quedó corta. Faltaron momentos explosivos que descoloquen a la platea y emocionen, generándose algunos baches a lo largo de la película. El personaje de Sonic tiene todas las características para lograr eso, más aún sabiendo que la historia del mismo aparece por primera vez en este film, por lo que tenían oportunidad de amalgamar todas estas cuestiones.

Es la primera vez que se produce una adaptación de un videojuego. Para comenzar con essta aventura está bien y correcta, pero había más expectativa.