Sonic

Crítica de Isabel Croce - La Prensa

El personaje Sonic es un erizo creado por Naoto Oshima en base a una idea de Yuji Naka, como mascota de la empresa japonesa Sega, especialista en videojuegos a nivel mundial. A partir de 1990 su aparición en videojuegos logró un éxito internacional.

Sonic es, precisamente, el personaje principal de esta película, que une capitales norteamericanos y japoneses. El erizo azul tiene poderes extraordinarios, fundamentalmente su velocidad, y ha sido protegido por una bella lechuza en otra galaxia. Aquí vemos su llegada a la Tierra, luego de que se desencadena una persecución y el pequeño ser azul es aconsejado por su protectora para que habite otro espacio con una serie de anillos que lo van a ayudar. Su consejo antes de partir es que no difunda sus poderes.

A partir de su llegada a un pueblo de bosques y montañas, rural y tranquilo, Green Hills, Sonic hace lo contrario de lo que le indican y manifiesta su orgullosa y rápida personalidad, que lo hace desplazarse a más de 450 kilómetros por hora. Su soledad se verá atemperada por la aparición del joven sheriff Wachowski, que ama su trabajo y comienza a desconcertarse al no poder descubrir quién es el que viola todas las reglas de convivencia y pasa como un rayo sin que él lo puede localizar.

BUEN HUMOR

Lo que viene es lo que sucede habitualmente: la relación entre dos seres distintos que se aprecian (Sonic y el joven sheriff) y su enfrentamiento con un enemigo conocido como el Dr. Robotnik (Jim Carrey), un sabio loco enviado por la autoridad estatal ante un corte de energía en el mundo que piensan se trata de un atentado. Por supuesto que fue Sonic, que sin querer se convierte en el enemigo público número 1 y debe huir con su reciente amigo Wachowski (James Marsden).

Filme de acción real con animación y asombrosos efectos especiales, "Sonic" es una lograda comedia familiar, de ritmo vertiginoso y con la divertida presencia del Dr. Robotnik, bautizado por el erizo como Dr. Eggman (un científico soberbio y medio loco que se maneja con drones en forma de huevos para atacar).
"Sonic" es divertida, deslumbra con sus CGI, hace reír con Jim Carrey y su particular humor, mientras que su final preanuncia nuevas aventuras. A no levantarse antes de los créditos, hay sorpresa.