Sonic 2

Crítica de Martín Fernández Cruz - La Nación

A comienzos del 2020, llegó a la pantalla grande Sonic: la película, una adaptación que lograba capturar la esencia del popular erizo azul de los videojuegos. Dicho film rompía una racha de numerosos largometrajes fallidos, que intentaban trasladar a la pantalla distintas franquicias de consolas. Pero la de Sonic (Ben Schwartzman) era una aventura sólida, capaz de interesar tanto a fans como al público ajeno al personaje. Y frente al éxito de ese título, se puso en marcha una secuela.

En este film, el protagonista debe enfrentarse nuevamente a Eggman (Jim Carrey), que esta vez cuenta con la ayuda de un musculoso aliado, una criatura roja veloz como Sonic, cuyo nombre es Knuckles (Idris Elba). Ambos intentarán encontrar una poderosa esmeralda que les permitirá cumplir sus malvados planes, pero el pequeño héroe, junto a un nuevo aliado llamado Tails (Colleen O´Shaughnessey), lucharán por estropearles su objetivo.

En buena medida, el triunfo de Sonic 2 consiste en mantenerse cerca de la fórmula de su antecesora, aunque dándole un mayor protagonismo a los personajes animados. Se intuye que la intención de esta película, no es solo repetir el éxito de la primera parte, sino también expandir el universo de Sonic, con nuevos héroes y villanos que probablemente, cuenten con algún spin off en un futuro no muy lejano. Si bien al negocio se le ven los hilos, afortunadamente eso no significó descuidar la construcción de esta dinámica aventura. Aunque probablemente esté lejos de figurar en los Top Ten del año, Sonic 2 es un film logrado. Y eso no es poca cosa dentro de la cartelera actual.